Volkswagen introduce la visión artificial en sus procesos
MEJORA LA PRODUCTIVIDAD UN 30%

Volkswagen introduce la visión artificial en sus procesos

"Se trata de una contribución clave para mejorar la eficiencia de la producción. Prevemos que la reducción de costes en millones de euros alcance el doble dígito en 2024", ha asegurado Gerd Walker, director de Producción del Grupo Volkswagen.

Pablo García

10 de Julio 2020 08:35

Comparte este artículo: 5 3

Volkswagen acaba de entrar en ese grupo de fabricantes de automóviles que trabaja con Visión Artificial. En el proceso se extrae información de los datos ópticos, como el entorno real de la planta, que luego evalúa mediante inteligencia artificial. Este procedimiento es similar a la capacidad humana de reconocer, procesar y analizar imágenes.

La primera aplicación, que llegará el próximo año a todo el Grupo a través del nuevo Volkswagen Industrial Cloud, se encuentra en fase de pruebas en las instalaciones de Porsche en Leipzig. Con ello, cada coche que se produce incluye diferentes etiquetas con información sobre el vehículo. Estas etiquetas contienen información específica para cada mercado y vienen en el idioma del cliente. En este caso, la Visión Artificial se asegura que estas etiquetas se aplican de una forma adecuada.

Otra solución, que se encuentra en fase de pruebas para implementarse en todo el Grupo, es utilizada por Audi para el control de calidad en el taller de prensado. Las cámaras, combinadas con software basado en técnicas de Machine Learning, pueden detectar imperfecciones y defectos en los componentes.

Mirando al futuro

La firma germana continúa haciendo esfuerzos para seguir desarrollando esta tecnología, estableciendo un equipo de unos 60 expertos en Visión Artificial. Además de usar la tecnología en producción, Volkswagen tienen previstas aplicaciones para toda la cadena de valor, como en venta y postventa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon