comscore

Un Scalextric de Ford para devolver la sonrisa a niños enfermos

Nupa, la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante múltiple, fue la ganadora el año pasado de la prueba solidaria 24 Horas Ford, una carrera en la que la marca vuelca su espíritu solidario.

A día de hoy, Ford sigue colaborando con Nupa en diferentes acciones. La última ha sido la instalación en el centro de acogida de esta entidad, en Madrid, de un Scalextric, que servirá de entretenimiento a los niños y sus familias que alberga la asociación mientras reciben tratamiento en el cercano Hospital La Paz.

Nupa da apoyo integral a las familias afectadas por estas enferemedades raras, cubriendo sus necesidades básicas. Su centro de acogida alberga a familias que tienen que pasar largos periodos de tiempo fuera de sus casas para recibir tratamiento médico.

1 pFJ586L4Uci9E Motor16

Colaboración de Scalextric

Ford España ha contado con la colaboración de Scalextric para la instalación de este circuito que, sin duda, ayudará a las familias a que el tiempo de espera se haga más corto. En el acto de inauguración estuvieron presentes Cristina del Rey, directora de comunicación de Ford España; Alba R. Santos, directora de Nupa; y Víctor de Cambra, director de Scalextric España.

«La victoria el año pasado de Nupa en las 24 Horas Ford nos marcó. Esa relación ha continuado en el tiempo y estamos encantados de seguir apoyando sus importantísimas iniciativas. Tanto con este proyecto como en otros en los que estamos vinculados. Vemos que los coches tienen un elemento lúdico importantísimo desde las edades más tempranas. Nos da esperanzas para sentir cómo las nuevas generaciones disfrutan del mundo del motor», ha explicado Cristina del Rey.