comscore

Lamborghini Sian FKP 37. La última obra de ingeniería de Lego Technic

Para los entusiastas de Lego Technic la Navidad ha llegado con seis meses de antelación, pues la empresa danesa acaba de presentar su última obra de la ingeniería, la cual pondrá a tus nervios a flor de piel… Y también dejará tiritando a tu bolsillo. Pero no lo hace sola, sino con la ayuda de la firma de Sant'Agata Bolognese, pues la última joya de Lego Technic es este impresionante Lamborghini Sian FKP 37.

Se trata de una sensacional reproducción a escala 1:8 de este bólido híbrido del que tan solo se van a fabricar 63 unidades para todo el mundo. Por lo tanto hablamos de un 'juguete' que mide 60 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 13 centímetros de alto, el cual deberás construir a base de unir con paciencia soberana los 3.696 bloques que lo componen y que se presentan en el interior de una caja también inspirada en el bólido italiano.

Y por cierto, este Sian lo conforman 97 bloques más que los del Bugatti Chiron.

Con una transmisión funcional

Aspectos destacados en este particular Sian son sus elementos funcionales, como pueden ser las suspensiones, la dirección controlada desde el interior, las puertas de apertura vertical, el alerón posterior activo o la transmisión secuencial de ocho velocidades, la cual se controla desde las levas que hay tras su volante.

La atención por el detalle mostrada por Lego Technic es absoluta, ya que incluso se reproduce su mecánica híbrida o una bolsa de viaje que se puede guardar a la perfección en el maletero delantero.

Acabado en el sensacional color Verde Lima, un tono disponible para el Sian 'a tamaño real', luce unas llantas calcadas a las del original

Desde el 1 de junio se podrá reservar en su página Web, mientras que a las tiendas físicas llegará un mes mas tarde, el 1 de julio. Y por cierto, si quieres la última obra de arte de Lego Technic vas a tener que desembolsar nada menos que 379,99 euros. Pero también es cierto que con lo que vale un Lamborghini Sian FKP 37 (llegas tarde, porque en realidad todos ya tienen dueño) te da para hacerte con 7.145 reproducciones de Lego Technic.