comscore

Nissan IMx Kuro. El crossover eléctrico del futuro

Nissan nos acaba de presentar, en el Salón del Automóvil de Ginebra, un prototipo de crossover eléctrico que supone un avance del futuro de la Movilidad Inteligente de Nissan. Estamos hablando del Nissan IMx Kuro, que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2017.

El Nissan IMx Kuro incorpora tapicería y llantas negras, una parrilla actualizada y un nuevo color gris oscuro para su carrocería. Entre las mejoras se incluye la integración de tecnología Brain-to-vehicle (B2V) de la marca. Esta tecnología interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción. Por ejemplo, al detectar signos de que el conductor está a punto de pisar el acelerador, las tecnologías de ayuda al conductor pueden activarse más rápidamente, acortando los tiempos de reacción.

Tecnología avanzada Nissan ProPILOT

Ofrece una conducción totalmente autónoma, al seleccionar el modo de conducción ProPILOT. En esta función el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos, por lo que el conductor y los ocupantes disponen de más espacio.

El IMx Kuro se impulsa mediante dos motores eléctricos situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción total. Estos dos motores se combinan para generar 435 CV de potencia y 700 Nm de par de motor. Además, incorpora una batería de alta capacidad que permite una autonomía de más de 600 km con una sola recarga.

El director de rendimiento de Nissan, José Muñoz, ha asegurado que «el prototipo de crossover de cero emisiones IMx Kuro representa el futuro de la Movilidad Inteligente de Nissan, el compromiso de la empresa por cambiar la forma de comunicación entre personas y coches, además de transformar la forma de interacción entre los coches y la sociedad en futuro próximo y más allá».