comscore

Lamborghini Huracan EVO Spyder. Para disfrutar a cielo abierto

A comienzos de año veía la luz este impresionante Lamborghini Huracan EVO, un deportivo que había sido actualizado por completo respecto a su antecesor. Y cuando apenas han pasado un par de meses desde entonces, la firma de Sant'Agata Bolognese mostrará en el Salón de Ginebra su variante Spyder, que recurre a un singular techo de lona de accionamiento eléctrico.

Este techo se pone y se quita en apenas 17 segundos y siempre que no superemos los 50 km/h de velocidad punta.

Tras los deportivos asientos encontramos una luna de cristal que se puede subir y bajar de forma automática para funcionar como deflector. Y esta es operativa con el techo puesto o quitado.

Su motor genera 640 CV de potencia

Gracias a este cristal se puede escuchar mejor su actualizado corazón 5.2 V10 atmosférico, un bloque compartido, al igual que el resto del vehículo con el Audi R8 V10. Semejante bloque ahora proporciona 640 CV de potencia cuando gira a 8.000 rpm, mientras que su par motor es de 600 Nm. Como antes, todo ello se envía a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Este deportivo Lamborghini Huracan EVO Spyder pesa 1.542 kilos y presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. Si bien, son dos décimas más de lo que necesita el Coupé. También tarda 9,3 segundos en alcanzar los 200 km/h, mientras que firma una velocidad máxima de 325 km/h.

Al igual que el Coupé, este Spyder estrena el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), que analiza en tiempo real parámetros como la dirección en el eje trasero, el estado de su sistema de tracción total, la torsión vectorial, el control de tracción, la suspensión magnética… De esta forma modifica su comportamiento para ofrecer siempre una dinámica excepcional.

La casa italiana lo ha mostrado inicialmente con este llamativo y nuevo tono denominado Verde Selvans, al igual que estrena nuevas llantas de 20 pulgadas, pero siempre equipadas con gomas Pirelli P Zero.

Tuyo desde 274.810 euros

El interior también rezuma deportividad gracias a detalles como sus asientos, volante, pedales… Lamborghini ofrecerá un sinfín de opciones para personalizarlo, pero si no son suficientes siempre podrás recurrir a su servicio Ad Personam o a exclusivas inserciones creadas en materiales sofisticados como el Carbon Forged Composite o el Carbon Skin.

La consola central ahora está presidida por un nuevo sistema de infoentretenimiento que estrena pantalla táctil de 8,4 pulgadas, el cual debutó en el Coupé.

Será presentado en Ginebra, pero si estás interesado en hacerte con uno de estos Huracan EVO Spyder, decirte que la firma italiana ha anunciado que en Europa tiene un precio de 202.437 euros, que ascienden hasta los 274.810 una vez sumados los impuestos pertinentes. Eso son 24.980 euros más de lo que cuesta la versión Coupé de semejante deportivo.