comscore

Abarth. Celebra sus 70 años de historia en Ginebra

La marca del Escorpión ha elegido el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para celebrar su 70 cumpleaños. En esta cita debutarán los nuevos 595 esseesse y la edición limitada Abarth 124 Rally Tribute.

Uno de los mayores atractivos en el Stand de la marca en Ginebra será el nuevo Abarth 595 esseesse, que regresa 10 años después. Se trata de un modelo que combina la adrenalina y la deportividad de la firma.

Equipado con el motor más potente de la marca (180 CV), cuenta con un sistema de frenos delanteros Brembo, con unos discos de freno delanteros perforados y ventilados, y unas pinzas de freno rojas sobredimensionadas. Además, también equipa de serie el filtro de aire específico «by BMC», que aporta una mejor capacidad de flujo de aire de admisión que los filtros convencionales.

El equipamiento de este nuevo modelo se completa con las suspensiones traseras Koni FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva), navegador del sistema Uconnect con pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas con Abarth Telemetry, asociado a Apple CarPlay y Android Auto o unas llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas.

Su interior huele a deportividad con los asientos «Sabelt 70» con estructura trasera de carbono y con los pedales de carbono. Sus asientos vienen con el número 70 bordado en la tapicería.

Abarth 124 Rally Tribute

Este nuevo modelo celebra el triunfo del coche de carreras «124 rally» en año pasado, en la Copa FIA R-GT. Se trata de una producción limitada a 124 unidades, con un específico logo conmemorativo en los guardabarros y una placa de metal numerada en el habitáculo que lo hace único.

Derivado del 124 Spider, su peso es de 1.060 kg que garantiza una gran agilidad, con una excelente relación peso/potencia de 6,2 kg/CV.

Bajo el capó, incorpora un motor 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros con tecnología MultiAir, que cumple con la normativa Euro 6/D, y que desarrolla 170 CV y 250 Nm de par. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.

El nuevo Abarth 124 Rally Tribute está disponible en dos colores de carrocería (Rojo Costa Brava y Blanco Turini) combinados con un capó negro maté. Además, las carcasas de los retrovisores y el alerón cuentan con un color Gris Gun Metal en la carrocería Rojo Costa Brave o Rojo Racing con el color Blanco Turini.