comscore

Lamborghini Aventador S. Diseño y deportividad

Lamborghini está de celebración por la apertura de 'The Lounge Tokyo', el segundo lugar para eventos y personalización, tras la tienda de Nueva York. Aquí, los clientes podrán personalizar, de una manera casi inimaginable, sus Lamborghinis.

Moda y motor se unen

Para celebrar dicho evento, la casa italiana ha presentado este espectacular y único Aventador S hecho por el diseñador de moda Yohji Yamamoto. Este modelo fue adquirido como un lienzo en blanco, sobre el que el diseñador estampó su firma con colores y patrones que se inspiran en su colección París.

1 qe3N8BWEsoF9Y Motor16

Este modelo ha sido creado por Lamborghini Centro Stile, con el beneplácito del jefe de diseño de la compañía, Mitja Borkert, quien conoció a Yamamoto en la Paris Fashion Week, en enero de 2020. El Aventador S en concreto cuenta con diferentes tonos de rojo en el exterior, que contrastan con el blanco y el negro, repartidos por toda la carrocería. En el interior, el modelo sigue un patrón similar, con letras y distintos elementos en tapicería o salpicadero. La firma del diseñador también la encontramos en el salpicadero, consola, asientos o paneles de las puertas, así como en la zona exterior.

En materia mecánica, el modelo no ha sufrido cambio alguno, y es que no los necesita. De serie, el Aventador S cuenta con un motor V12 de 6,5 litros atmosférico que genera nada menos que 740 caballos de potencia. Todo esto es transferido al asfalto mediante una caja robotizada de siete velocidades y una tracción a las cuatro ruedas que es fundamental en sus prestaciones. Gracias a dicha tracción, el modelo es capaz de pasar de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos, alcanzando, como velocidad máxima, los 350 km/h.