comscore

Hennessey prepara un Bronco V8 llamado Velociraptor

Aunque las primeras unidades del Bronco no llegarán a manos de sus dueños hasta el próximo año, Hennessey ya ha anunciado que ofrecerá una versión bastante más potente del 4×4. Y es que, de serie, el Ford Bronco cuenta o con un motor V6 turbo de 2,3 litros y cuatro cilindros en línea o con un V6 biturbo de 2,7 litros. Es por esto que Hennessey ha decidido que quiere subir el listón, por lo que le meterá un motor V8 5.0 Coyote sobrealimentado que genera unos 760 caballos, y que solo se ofrecerá emparejado a la transmisión automática de diez relaciones de la firma americana.

No solo es potencia

Pero no será esta la única modificación que Hennessey hará al modelo, también tocará muchas otras partes, como pueda ser un nuevo intercooler, remapeado de la centralita, un escape completo en acero inoxidable, un sistema de inyección mejorado, etc.

En el exterior, el Bronco V8 Velociraptor lucirá un capó exclusivo, llantas de aluminio mejoradas, parrilla personalizada, un esquema específico, emblemas de Hennessey y unos paragolpes, delantero y trasero, nuevos.

Hennessey solo planea fabricar 24 unidades del Bronco V8 Velociraptor 2021, estando disponible tanto en versión dos puertas como en la carrocería de cuatro. El coste de dicha transformación no es para nada barato, ya que la compañía pide 225.000 dólares (192.803 euros), lo cual hace que debamos desembolsar casi 200.000 dólares más de lo que cuesta el Bronco de entrada a la gama…