comscore

Lagonda Vision Concept. El sueño eléctrico de Aston Martin

En los últimos años, Aston Martin ha trabajado duro para revivir su artesanal firma Lagonda, pero todos los intentos para conseguirlo han parecido quedar en nada. Sin embargo ahora han conseguido ir un paso más allá con el prototipo que la firma de Gaydon ha desvelado en el Salón de Ginebra. Hablamos de este impresionante Lagonda Vision Concept, una criatura totalmente eléctrica, con un diseño seductor y que según apuntan, se convertirá en una realidad en el año 2021.

Lo primero que llama la atención son sus afiladas líneas de diseño, conseguidas gracias a que no cuenta con una mecánica tradicional, sino con una eléctrica que ha permitido ubicar sus baterías en los bajos del vehículo para equilibrar además los pesos y reducir su centro de gravedad.

Con 650 kilómetros de autonomía

Precisamente Aston Martin no ha desvelado los datos de dicha mecánica, pero se sabe que proporcionará una autonomía máxima de unos 650 kilómetros. Si bien, podría estar inspirada en la utilizada por el Aston Martin RapidE.

Para acceder a su lujoso interior, donde no faltan los últimos y más avanzados sistemas de infoentretenimiento, un techo acristalado, molduras de fibra de carbono, detalles cerámicos, alfombras de seda o un tapizado en lana tejida a mano, se apuesta por un sofisticado sistema de apertura de puertas enfrentadas sin pilar B y donde la parte superior de las plazas traseras se eleva para estorbar lo menos posible a sus ocupantes.

En su interior nos encontraremos con cuatro confortables asientos que pueden incluso llegar a enfrentarse, pues este Lagonda Vision Concept ofrecerá un avanzado sistema de conducción autónoma para que el conductor no tenga que preocuparse de nada durante el trayecto. Los posteriores son totalmente regulables y los delanteros parecen levitar gracias a sus soportes.

Como asegura el fabricante de Gaydon, esta señorial berlina llegará a los concesionarios en el año 2021 y posteriormente su tecnología pasará a formar parte de otros modelos, entre los que encontraremos un SUV, que podría ver la luz en 2023.