comscore

Aston Martin RapidE. Será una realidad en 2019

Bastante tiempo llevan los chicos de Gaydon desarrollando el que será su primer vehículo completamente eléctrico en sus 103 años de historia.

Y es que esta aventura por la electrificación arrancó allá por el año 2015, cuando Aston Martin comenzó a colaborar con los especialistas de LeECO. Finalmente los cuantiosos problemas finacieros de esta última obligaron a la firma británica a cambiar de socio para desarrollar su primer vehículo eléctrico.

Llevan dos años trabajando en ello

Fue entonces cuando la firma británica llamó a las puertas de Williams Advanced Engineering y de forma conjunta comenzaron a trabajar en este Aston Martin RapidE Concept, un deportivo coupé de cuatro puertas y mecánica eléctrica, que era presentado como un prototipo en octubre de 2015.

Cuando han pasado cerca de dos años desde entonces, confirman que será en el año 2019 cuando estarán en disposición de ofrecer a sus elitistas clientes el futuro Aston Martin RapidE, del que tan sólo van a fabricar una corta tirada compuesta por apenas 155 uniadades. No obstante suponemos que cada ejemplar no será precisamente barato.

Rondará los 1.000 CV de potencia

Semejante criatura va a tomar como punto de partida el deportivo Aston Martin Rapide S, que originalmente esconde bajo su capó delantero un propulsor 6.0 V12 atmosférico con 560 CV de potencia. Semejante corazón va a dejar paso a cuatro motores eléctricos que podrían generar unos 1.000 CV de potencia (por lo tanto tendrá tracción a las cuatro ruedas), más que suficientes para que este Aston Martin RapidE ofrezca unas prestaciones a altura de las espectativas de sus acaudalados clientes.

Lo que Aston Martin no ha dado a conocer por el momento son los datos técnicos definitivos, ni tampoco la autonomía que será capaz de ofrecer este RapidE gracias a su sofisticado paquete de baterías. Ahora bien, según apuntan, será capaz de ofrecer una experiencia de conducción que será única para los clientes más exigentes de Aston Martin.