comscore

BMW Concept M8 Gran Coupé. Su futuro buque insignia

Desde hace ya bastante tiempo que se sabe que la firma bávara está trabajando en una versión deportiva que toma como punto de partida su actual BMW Serie 7, una criatura capaz de poder plantar cara a máquinas como los Bentley Continental GT o los Mercedes Clase S Coupé, una máquina que pretende recuperar la esencia de la legendaria Serie 8 de BMW.

Pues para ir calentando el ambiente y anunciar también que su futuro BMW Serie 8 Coupé tendrá una variante Gran Coupé, en el Salón de Ginebra han presentado este llamativo BMW Concept M8 Gran Coupé, un prototipo que podría ver la luz el año que viene.

Inspirado en los BMW M8 GTE

Los datos facilitados por BMW son mínimos, pero por lo que se puede apreciar se trata de un corpulento coupé de cuatro puertas, al más puro estilo de los nuevos Mercedes CLS, pero puede que incluso más grande. Además este prototipo viene decorado con elementos desarrollados por el departamento M Performance e inspirados en los utilizados por los BMW M8 GTE, por lo que le delatan sus paragolpes con generosas tomas de refrigeración, el difusor trasero por el que asoman sus cuatro terminales de escape, unos retrovisores aerodinámicos, unas generosas llantas de aleación… Tampoco desentonan los acentos dorados, los cuales contrastan con una carrocería en un llamativo color Salève Vert. Y para intentar no lastrarlo en exceso, su techo o sus retrovisores, entre otros muchos elementos, han sido fabricados en fibra de carbono.

No hay nada confirmado, pero esta máquina podría tomar como punto de partida la plataforma Carbon Core usada por los últimos BMW y podría estar animado por el corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo que utilizan los últimos BMW M5 y que actualmente proporciona 600 CV de potencia.