comscore

Aston Martin Lagonda Taraf. Por fin se desvela el precio del lujo

Aston Martin rescató la denominación de Lagonda para nombrar a una nueva criatura que se ha convertido en sinónimo de lujo, artesanía, tecnología y distinción, y que inicialmente sólo iba a comercializar en Oriente Medio en una corta edición limitada donde sólo se contemplaban 200 ejemplares.

Un Rapide más lujoso y carrocería de carbono

Sin embargo el Aston Martin Lagonda Taraf también se ofrece en Europa, aunque las unidades siguen siendo 200 exclusivos vehículos que se fabrican de forma artesanal en el mismo edificio donde se fabricaba también a mano el Aston Martin One-77. Tras su imponente carrocería de 5,40 metros de longitud, la cual está fabricada en fibra de carbono, se esconde la plataforma VH, que es la misma que utiliza el Aston Martin Rapide, del que también hereda su corazón 6.0 V12 con una potencia de 550 CV, pues hablamos del propulsor que impulsa a los Rapide S. 

Además del lujo, las prestaciones también están garantizadas por este motor gestioado por una caja automática de ocho velocidades. Esos 550 caballos y los 630 Nm de par máximo permiten que el Taraf acelere de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcance una velocidad máxima limitada a 195 millas por hora: 313 km/h.

El exclusivo cliente de un Aston Martin Lagonda puede recurrir, aunque más bien parece estar obligado, a pasar por la división de personalización Q de Aston Martin con el fin de configurar a su imagen y semejanza su particular vehículo hasta límites insospechados.

Acaricia el millón de euros

Ya se habían desvelado todos los datos sobre esta lujosa berlina, excepto su precio, que era la principal incógnita que todos aquellos que no nos lo podemos permitir, queríamos conocer. Al final ha sido un distribuidor de Aston Martin a quien se le ha escapado en su página web. HR Owen anunció que el precio de partida del exclusivo Aston Martin Lagonda es de 696.000 libras esterlinas, lo que supone, al cambio unos 980.000 euros, prácticamente lo que cuestan cuatro Aston Martin Rapide.