comscore

La nueva Mercedes Citan verá la luz en agosto

Mercedes terminará el mes de agosto con la presentación de la nueva Citan y su versión totalmente eléctrica eCitan, que verán la luz en la plataforma online Mercedes me media el próximo 25 de agosto. Con el ADN que caracteriza a la marca, esta nueva generación destaca por su diseño, la seguridad y la conectividad. «La nueva Mercedes-Benz Citan ha sido rediseñada por profesionales para profesionales», ha asegurado Marcus Breitschwerdt, responsable de Mercedes Vans.

Con un inconfundible diseño, sus reducidas dimensiones con una gran cantidad de espacio y un alto volumen de carga proporcionan múltiples posibilidades de uso para la nueva Small Van, especialmente en el tráfico urbano. Las puertas correderas de amplia apertura en los dos lados y el bajo borde de carga permiten acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo.

1 qFiEW26351LcH Motor16

Otro de los puntos clave de este nuevo Mercedes es la seguridad. A ello contribuye la estable estructura de su carrocería con largueros específicos para absorber energía, así como hasta siete airbags de serie y el completo equipamiento con los últimos sistemas de asistencia a la conducción. Además, dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX.

Ayudados por radar y sensores de ultrasonidos, así como por cámaras, sus sistemas de asistencia a la conducción y de aparcamiento vigilan el tráfico y el entorno, interviniendo con advertencias y asistencia cuando resulte necesario. Además de los sistemas ABS y ESP, la nueva generación incorpora ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, advertencia de cansancio Attention Assist o la llamada de emergencia Mercedes-Benz.

Sistema MBUX

En la nueva Citan hay disponibles opcionalmente diferentes niveles de ampliación del MBUX. El más completo incluye el sistema de manejo mediante pantalla táctil de 7 pulgadas o botones Touch Control al volante, la integración de Smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres con conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).

La nueva Mercedes Citan y su versión eléctrica llegarán al mercado a partir de mediados del próximo mes de septiembre.