miércoles, 5 octubre 2022

La multa de la DGT a la que te enfrentas si conduces con el carnet caducado

Con el paso de los años es frecuente le perdida de agilidad mental, y las fechas, de no apuntarlas, se pueden olvidar. Mas aun cuando los rangos de fechas estan separadas por años. Así resulta que pudieras estar conduciendo con el carnet caducado y no ser consciente de ello. Son diversas las consecuencias de conducir sin permiso o con el mismo caducado. Y tener que pagar una sanción de 200 euros, no es la única.

Que no te caduque el carnet de conducir

El móvil, mejor apunta la fecha de caducidad del carnet

Las agendas electrónicas y apps de los teléfonos modernos admiten la configuración de alarmas y recordatorios para tener archivadas las fechas de expiración de nuestros documentos mas importantes. Recuerda que la DGT no te avisará nunca de ellas.

En artículos anteriores te hemos contado como renovar tu documentación de forma rápida y sencilla. No conduzcas con el carnet caducado y evitaras muchos problemas.

Será suficiente que imagines una sociedad en la que no sea obligatorio tener el carnet, ni el permiso de circulación del coche, ni el seguro de responsabilidad civil sobre terceros o la simple matriculación del vehículo. Con la cantidad de desplazamientos y accidentes que se producen, fruto de estos y de los primeros, las colas en los juzgados serían de una magnitud capaces de colapsar el sistema judicial y administrativo.

Así que, mejor evitarlo directamente. Conduce con cuidado, con la documentación bien cumplimentada y con un buen seguro que te garantice las mejores coberturas. Recuerda que en el mercado de seguros, podrás encontrar un amplio abanico de ofertas que se ajusten a tus necesidades.

Mas vale prevenir que curar.