comscore

La multa de la DGT a la que te enfrentas si conduces con el carnet caducado

Con el paso de los años es frecuente le perdida de agilidad mental, y las fechas, de no apuntarlas, se pueden olvidar. Mas aun cuando los rangos de fechas estan separadas por años. Así resulta que pudieras estar conduciendo con el carnet caducado y no ser consciente de ello. Son diversas las consecuencias de conducir sin permiso o con el mismo caducado. Y tener que pagar una sanción de 200 euros, no es la única.

Los seguros obligatorios no se hacen responsables

2022 Compañías de seguros de coches

Con toda esta información ya puedes suponer que circular con el carnet caducado te puede acarrear una sanción que lejos de ser un delito inconfesable, si supone al menos un incordio reseñable por lo económico y lo administrativo. Pero ¿que sucede si tienes un accidente con el carnet de conducir caducado?

Los seguros de los coches, de obligada contratación y con base en su conceptual fundamento, existen para solucionar o atender imprevistos accidentales, y como tales desatienden todos aquellos siniestros en los que la negligencia o la intencionalidad delictiva queden claramente demostradas. Así pues de igual forma que no te cubre los daños ocasionados (indemnizaciones) por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes, puede no hacerse cargo de los casos en que el carnet, no exista o este caducado. Con todo esto, este hecho pasa de ser una infracción grave sancionada por la DGT, a ser un problema que puede arruinarte económicamente y civilmente, en caso de ocasionar tragedias humanas.

Por mucho dinero que te gastes en un seguro a todo riesgo, incluso si contratas las garantías que cubren la perdida del carnet, tu compañia es mas que probable que no te atienda si tus papeles no estan en regla.