comscore

Koenigsegg Regera. Con una mecánica híbrida innovadora

Este es el Koenigsegg Regera, un coupé híbrido que presenta una concepción menos radical que el Koenigsegg Agera y el Koenigsegg One:1, sin embargo sus prestaciones serán sorprendentes gracias a sus más de 1.500 CV de potencia. También tiene una mayor confort, con asientos más cómodos, más aislamientos, nuevos sistemas multimedia…

Con cuatro propusores

Pero lo realmente importante de este Koenigsegg Regera es sin duda su mecánica híbrida, que consta de cuatro propulsores y prescinde de una caja de cambios tal cual. Decir que sus más de 1.500 CV de potencia se envían exclusivamente a sus dos neumáticos posteriores. Tras sus dos asientos se ubica un propulsor de combustión. Se trata de un bloque 5.0 V8 que el ya sólo ofrece una potencia de 1.115 CV, y está conectado por medio del cigüeñal a un motor eléctrico que ofrece 218 CV adicionales. La potencia de ambos motores no pasa a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios, sino por un embrague hidráculico y un único engranaje con una reducción 2,85 a 1. Este sistema se denomina «Koenigsegg Direct Drive» y reduce un 50% las pérdidas por fricción si lo comparamos con una transmisión automática.

Decir que el Koenigsegg Regera inicia la marcha con el motor eléctrico y a partir de 30 km/h entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este momento el V8 gira a sólo 600 rpm y es el motor eléctrico el encargado de revolucionarlo, pues a ese régimen el motor de combustión apenas tiene fuerza para mover al Koenigsegg Regera.

También rueda en modo eléctrico

Por si todo ello fuera poco, se suman otros dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera. Cada uno de ellos ofrece otros 245 CV adicionales, y además de mover el vehículo en modo eléctrico por sí sólo, también cumplen con la función de Torque Vectoring para mejorar el comportamiento dinámico variando la potencia que llega a cada una de las ruedas.

Sus motores eléctricos se alimentan gracias a una batería de ión litio que tiene una capacidad de 9,27 kWh y un peso de 115 kilos. Se carga bien gracias al motor térmico, pero también en un enchufe doméstico y puede ofrecer una autonomía para recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

De 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos

Aún con toda la tecnología que este Koenigsegg Regera esconde en sus entrañas, su peso final se queda en 1.628 kilos, pues entre otros, toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono, pero piezas como el sistema de escape se crean en titanio por el especialista Akrapovic. Así, su velocidad máxima es de 410 km/h, mientras que se permite el lujo de acelerar de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos. También apuntan desde Koenigsegg que puede pasar de 150 a 250 km/h en sólo 3,2 segundos. Estas cifras dejan en evidencia a los últimos deportivos de pedigree, es decir Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 Hybrid.