comscore

Kia XCeed PHEV frente a Daniel Caverzaschi: ¿Quién consume más energía?

La marca Kia sometió hace poco a su embajador mundial Rafa Nadal a una comparativa de rendimiento con el eléctrico e-Niro en la que el tenista evidenciaba su gran forma física y el coche su alto grado de eficiencia. Ahora, ha vuelto a enfrentar a hombre y máquina comparando la energía que genera un deportista como Daniel Caverzaschi durante su jornada de entrenamiento diaria con el consumo de energía de su coche, un Xceed PHEV.

Kia ha comparado las calorías que necesita durante su jornada diaria de entrenamiento (seis horas) el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi y el consumo de energía de su XCeed híbrido enchufableen el trayecto de ida y vuelta desde su casa. El video lo dice todo y el resultado pone en evidencia que un deportista de élite como Caverzaschi sería capaz de generar más energía de la que ha consumido su propio coche en modo 100% eléctrico.

Embajador de la marca

Caverzaschi, embajador de la marca desde 2016 y uno de los mejores tenistas españoles en silla de ruedas, consumió durante su entrenamiento un total de 6.540 kilocalorías. Y su coche, el XCeed PHEV, recorrió 41 km en modo totalmente eléctrico (el trayecto de ida y vuelta de su casa al club de tenis) y gastó 7,7 KW/h, equivalentes a unas 6.500 kilocalorías.

Esto supone que, si toda la energía que produce el tenista a diario se pudiese almacenar, serviría para cargar la batería de su XCeed PHEV y recorrer la distancia diaria que le separa de su entrenamiento, alcanzando el autoabastecimiento. La prueba ha sido supervisada por el autor del canal de divulgación científica de Youtube, Quantum Fracture.