comscore

Kia Sportage 2016. Lo veremos el 14 de septiembre

Renovar un modelo en pleno éxito debe ser una tarea en la que poner mucho cuidado. Y eso parece que estén haciendo en Kia con el Sportage, un filón comercial en prácticamente todos los mercados donde se vende, incluido, por supuesto, España. Ahora llega el momento de presentar al sucesor del Kia Sportage, algo que sucederá el día 14 de septiembre en Fráncfort en un acto con los medios de comunicación previo a su debut el día 15 en la jornada de prensa del salón.

Del nuevo Kia Sportage se habían visto fotos camuflado, pero prácticamente no ha habido filtraciones sobre su aspecto. Una imagen que podría parecerse a la mostrada en esta recreación. Se aprecia en él la nueva parrilla de la marca que incorporan sus últimos productos, incluido el Sorento, en el que parece haberse inspirado mucho el frontal del futuro Sportage. Aunque a ambos lados de la parrilla aparecen las luces LED en forma de 'cubos de hielo' que incorporaba el Cee'd GT Line.

Diseñado por Peter Schreyer, el nuevo Sportage mantiene la personalidad de los últímos productos de la marca, con un acusado atractivo que le ayudar a mantener el éxito del anterior Sportage ante una competencia cada vez más grande. En la trasera integrará un alerón en la parte superior del portón y las luces traseras, muy alargadas que se prolongan por el lateral. El aspecto es robusto, musculado…

Cinco posibles motores

El apartado técnico será también importante para conseguirlo y aunque no hay nada confirmado, contará, sin duda con un amplia gama de motores ahorradores y de buen rendimiento. Muy probablemente sean propulsores similares a los que utiliza su 'primo' el Hyundai Tucson, recién presentado en España.

Así, en gasolina ofrecerá el 1.6 GDI de 135 caballos, un motor ya utilizado en el actual Sportage. Y por encima, podría incorporar el nuevo motor 1.6 TGDI de 176 caballos. También se habla de un motor turbo de pequeña cilindrada 1,2 litros que podría desarrollar 132 caballos y que estaría disponible tan sólo para el mercado europeo. 

En cuanto a la gama diésel, la estrella en cuanto a ventas será, sin duda, el conocido 1.7 CRDi de 115 caballos. Pero por encima se situaría, sin duda, el 2.0 CRDI con sus dos variantes de potencia, de 136 y 184 caballos.

Dos tipos de tracción, tres tipos de cambio…

Tampoco hay muchas dudas sobre que el Sportage tendrá versiones de tracción delantera y total así como que contará con diferentes posibilidades de cambio, manual de seis velocidades, automática de seis velocidades y una caja automática de doble embrague, con siete marchas que se combinará con los motores más potentes. El start & stop será posiblemente de serie en toda la gama para garantizar unas cifras de consumo muy ajustadas.

Y ya que hablamos de garantizar, los 7 años de garantía de Kia serán la guinda que ofrezca el nuevo Sportage para pelear con una legión de rivales de cuidado, como los que se enfrentó en Motor16 hace unos días: Renault Kadjar, NIssan Qashqai, Volkswagen Tiguan… El día 14 conoceremos la imagen definitiva y más detalles sobre las armas del futuro Sportage para seguir triunfando.