Volkswagen Polo "Original". Regalo por su 40 cumpleaños
SÓLO PARA ALEMANIA

Volkswagen Polo "Original". Regalo por su 40 cumpleaños

En 1975 Volkswagen pone a la venta su carismático Polo. De aquel acontecimiento han pasado ya 40 años y para celebrarlo lanzan este Polo Original, del que sólo habrá 1.000 unidades y en Alemania.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Agosto 2015 09:53

Comparte este artículo: 0 0

Pocos vehículos pueden tener el privilegio de cumplir 40 años de vida, y mucho menos hacerlo en plena forma como es el caso del Volkswagen Polo, un modelo que se lanzó al mercado en el año 1975 y del que se han vendido más de 14 millones de unidades por todo el mundo.

Seis opciones mecánicas

Para conmemorar su 40 aniversario, Volkswagen ha lanzado este exclusivo Volkswagen Polo "Original", del que sólo se van a fabricar 1.000 unidades y todas ellas se venderán en Alemania con precios que oscilan entre los 19.950 y los 22.500 euros dependiendo del motor elegido por el cliente, pues se ofrecerá con el 1.2 TSI de 90 y 110 CV (disponibles con cambio manual o automático DSG), además de con el 1.4 TDI de 90 (aquí tienes la prueba de un TDI 90) y 105 CV (estos dos sólo combinados con cambio manual). Además sólo serán comercializados con carrocería de cinco puertas.

Color y equipamiento exclusivos

Esta edición especial del Volkswagen Polo contará con un exclusivo color denominado Honey Orange para su carrocería, una tonalidad que ha sido creada para este Polo "Original", aunque si el cliente busca algo más de discrección, Volkswagen también propone los colores Titanium Beige y Deep Black. Eso sí, todos ellos suman a su dotación de serie las llantas de aleación Portago de 16 pulgadas equipadas con neumáticos 215/45, los faros delanteros Full LED, las luces antiniebla delanteras también con tecnología LED, los cristales tintados, los pilotos posteriores oscurecidos o unas placas identificativas en las aletas delanteras.

Ya en su habitáculo estrena una exclusiva tapicería en color naranja con apliques en cuero y pespuntes en color "Trufa", los cuales también se aplican en las puertas, el volante, el pomo del cambio... Tampoco faltan los pedales deportivos ni las placas identificativas en los pasos de las puertas.

Ya en materia de equipamiento, Volkswagen ha tirado la casa por la ventana, ya que todos los Polo "Original" suman elementos como el climatizador automático, el sistema multimedia Composition Media con cámara de marcha atrás y pantalla táctil, los sensores de lluvia y luces, el retrovisor interior fotosensible, el sistema de seguridad activa Front Assist, el sensor de somnolencia y además el control de velocidad activo ACC.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
neckmarine