comscore

Kia Cee'd GT Line. Un sinfín de mejoras para el Cee'd

Además del exclusivo Kia Sportspace Concept, el Salón de Ginebra será el escenario elegido por Kia para presentar además todas las novedades que tiene reservadas para su Kia Cee'd. Estas novedades afectan a su estética, pero también a sus propulsores y transmisiones.

Con la imagen de los deportivos GT

Comenzaremos con los nuevos Kia Cee'd GT Line, versiones que adquieren la imágen de los deportivos Kia Cee'd GT y Pro_Cee'd GT, pero sin necesidad de tener que contar bajo el capó delantero con el propulsor 1.6 T-GDI de 204 CV de potencia.

Estos nuevos Kia Cee'd GT Line estarán disponibles para las versiones de tres y cinco puertas, pero también para las versiones familiares Sportswagon. A nivel estético, estas variantes GT Line adquieren los deportivos paragolpes de los GT, con sus exclusivas luces diurnas LED que simulan ser directamente cubitos de hielo. Tampoco faltan unas estriberas deportivas y un paragolpes posterior por el que asoman dos contundentes salidas de escape. Los pilotos posteriores también son de nuevo diseño y cuentan con iluminación LED. Por último, tampoco faltan unas llantas de 17 pulgadas equipadas con unos neumáticos 225/45.

El habitáculo también expresa deportividad al adquirir unos asientos delanteros más envolventes con una nueva tapicería en colores gris, negro y blanco. Las costuras de éstos son de color gris y también presenta los logos GT. Tampoco faltan unos pedales deportivos en aluminio, un nuevo botón de arranque e inserciones metálicas en el salpicadero y las puertas con el fin de conseguir una atmósfera más deportiva.

Nuevos propulsor 1.0 T-GDI

Con la llegada de estos Kia Cee'd GT Line, que se esperan para mediados de este año, también aparecerá un nuevo propulsor de gasolina que llega para reemplazar al actual 1.6 GDI que eroga una potencia de 135 CV y un par máximo de 165 Nm. Kia también apuesta por un «downsizing» radical y propone este 1.0 T-GDI, un propulsor con tres cilindros, un litro de cilindrada, inyección directa y sobrealimentado (al más puro estilo 1.0 EcoBoost de Ford) que genera una potencia de 120 CV y un par máximo de 172 Nm

Kia no ha desvelado las prestaciones ni los consumos del Kia Cee'd con este nuevo propulsor, pero gracias a la utilización del sistema ISG de parada y arranque automático seguro que reduce drásticamente los 6,1 l/100 km que homologa con el actual propulsor 1.6 GDI atmosférico. Decir que estos 1.6 GDI no cuentan con este sistema. Kia no dice nada al respecto, pero es muy probable que de este propulsor 1.0 T-GDI existan unas versiones de menor potencia, las cuales llegarán para reemplazar a los actuales 1.4 CVVT de 100 CV que también usa el Cee'd. Este propulsor también podría llegar a otros modelos de Kia como el Rio, el Carens, el Soul e incluso el Sportage.

Cambio DCT de doble embrague y 7 marchas

De serie se combinará con una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero más adelante se sumará una alternativa automática. Hablamos del cambio DCT de doble embrague y 7 velocidades, una transmisión ya disponible en los Kia Cee'd 1.6 GDI, sólo que ahora se conforma con seis velocidades y no se combina con el sistema ISG. Esta nueva transmisión también estará disponible para el propulsor 1.6 CRDI, el cual también se ha optimizado. Y es que ahora pasa de 128 a 133 CV de potencia, mientras que su par máximo se incrementa de 265 a 285 Nm. Este propulsor diésel también estará disponible en las nuevas versiones GT Line.

Además de ser más rápida que la actual transmisión DCT de 6 velocidades, ayudará a minimizar las emisiones y los consumos. Con la llegada al propulsor 1.6 CRDI también desaparece el veterano cambio automático de 6 velocidades y respecto a éste, Kia asegura que los consumos se rebajarán entre un 5 y un 7%, por lo que podría homologar un gasto medio que rondará los 5,0 l/100 km.