comscore

El Kia Sorento 2020 pierde ropa

El nuevo Kia Sorento se prepara para su llegada al mercado en 2020. El buque insignia SUV, que vimos hace solo unas semanas rodando en los Alpes, ha sido cazado ahora en los alrededores del Circuito de Nürburgring. Y aunque aún no ha entrado en la pista, seguro que en pocos días lo vemos en el Infierno Verde.

Lo que se aprecia en estas nuevas fotos es que el Sorento ha perdido la parte principal de su camuflaje y empieza a mostrar sus formas. Porque en la fotos tomadas en los Alpes estaba literalmente tapado por una lona y ahora esa lona ha desaparecido y lo queda es el clásico camuflaje de pegatinas. Y aunque despistan lo suficiente, ya podemos ver formas y volúmenes del nuevo Sorento.

Un modelo que va a cambiar de manera importante en su diseño, que parece más estilizado que en el actual. Y la sensación visual también es que el nuevo Sorento crece en longitud y tal vez reduce su altura en busca de una mejor aerodinámica. Pero eso es simplemente una sensación visual que habrá que comprobar con datos.

Con variante híbrida e híbrida enchufable

Entre los nuevos rasgos, en el frontal parece que la parrilla irá directamente unida con los faros de LED; cuyo diseño es más estrecho. En la vista lateral la parte trasera tiene una cierta caída con los rasgos en la tercera ventanilla similares a los del Kia Proceed.

Pero además de los cambios estéticos, la nueva generación del Sorento sufritá una gran revolución en el apartado mecánico. Aquí, tal como la marca ha anunciado, cada nuevo modelo contará con una versión eléctrica o electrificada. Y el Sorento no va a ser una excepción. Tal como nos anunciaba Emilio Herrera, máximo responsable de Kia Motors Europa, cuando se lance el nuevo Sorento contará con una versión híbrida y tres meses más tarde llegará una variante híbrida enchufable.

Pero además, seguirá contando con una variante de combustión, con el motor diesel 2.2 CRDI y una caja de cambios automática de 8 velocidades. Y tal vez dotado de una batería de 48 voltios e hibridación ligera con lo que conseguirá rebajar su nivel de emisiones.