Land Rover Defender. Se filtran todos sus detalles... O casi todos
SE LANZA EN OCTUBRE

Land Rover Defender. Se filtran todos sus detalles... O casi todos

Gracias a estas imágenes ya sabemos prácticamente todos los detalles que esconde el nuevo Land Rover Defender, un todoterreno que parece ser que se civiliza y que será lanzado en el mes de octubre en su versión 110.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Julio 2019 10:57

Comparte este artículo: 0 2

Prácticamente sólo nos queda por descubrir el aspecto que luce el nuevo Land Rover Defender, pues gracias a estas imágenes que se han filtrado de una presentación interna de la propia firma británica, ya podemos conocer todos los secretos de este nuevo y legendario todoterreno, que parece que se civiliza en esta generación.

Y es que ya sabemos que este Defender aterrizará en los concesionarios en el próximo mes de octubre. Llegarán tres carrocerías diferentes, pero la versión inicial será la 110, que tendrá cinco puertas. Esta mide 4,76 metros de largo, 2,0 metros de ancho (no se sabe si con retrovisores o sin ellos) y 1,92 metros de alto. Además, su plataforma le procura una distancia entre ejes de 3.022 milímetros, por lo que a priori, podría presentar un espacioso interior, que se ofrecerá con configuraciones de cinco, seis o siete asientos.

De cinco a ocho asientos

Para que te hagas una idea, un Land Rover Discovery mide 4,97 metros de largo, 2,07 metros de ancho, 1,85 metros de alto y presenta una distancia entre ejes de 2.923 milímetros.

Será en el mes de marzo de 2020 cuando llegue la versión 90 de tres puertas del Defender, que mide 4,32 metros de largo y tiene una batalla de 2.587 milímetros, pues la anchura y la altura es como la del 110.

Estos Land Rover Defender 90 estarán disponibles en configuraciones de cinco y seis asientos.

Ya en agosto de 2020 llegará el Defender 130, una variante que mantiene la distancia entre ejes del 110 (3.022 milímetros), pero cuya carrocería se estira hasta los 5,10 metros de largo para ofrecer un interior ideado para albergar hasta ocho ocupantes.

Seis motores... uno híbrido enchufable

En estas imágenes también se puede ver la gama de motores disponible para los 90 y 110. Serán seis propulsores que tendrá y tres de ellos son de gasolina. El P300 será un 2.0 Ingenium con 300 CV y 400 Nm de par motor, mientras que el P400 será un 3.0 V6 Ingenium con 400 CV y 550 Nm. Estos Defender también tendrán tres motores diésel, y los D200 y D240 tendrán cuatro cilindros y ofrecerán 200 y 300 CV respectivamente, además de 430 Nm de par motor en ambos casos. Quienes demanden más energía tendrán los D300, que apuestan por un 3.0 V6 capaz de proporcionar 300 CV y 650 Nm de par motor.

Aquellos que busquen una eficiente versión, el Land Rover Defender se ofrecerá con una mecánica híbrida enchufable, que combina un motor de dos litros de gasolina con otro eléctrico para generar 404 CV.

Todos ellos equiparán de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas y también un cambio automático, que podría ser el ZF de 8 velocidades utilizado por otros modelos de la marca. Aunque también podría ser la versión de 9 relaciones en algunos casos.

El nuevo Land Rover Defender se ofrecerá con cinco niveles de equipamiento (Standard, S, SE, HSE y X), pero ya la versión de acceso presume de tener llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, pantalla central táctil de 10 pulgadas, pantalla de 7 pulgadas entre sus relojes, tapicería de tela, además de diferentes sistemas de ayuda a la conducción. Si subimos de nivel podrá estar equipado con llantas de 20 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, sistema de sonido Meridian, faros Matrix LED, tapicería en cuero Windsor, conducción semi-autónoma...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16