jueves, 1 diciembre 2022

Kia Rio 2017. Completamente nuevo

Se sabía que no ibamos a tardar demasiado tiempo en conocer la nueva generación del Kia Rio, en concreto esta será la cuarta, pues hace tiempo que ya fue «cazado» en sus pruebas definitivas con el pertinente camuflaje (aquí tienes toda la información). Pues bien, este nuevo utilitario no se ha hecho esperar a su presentación oficial, que será el 29 de septiembre en el Salón de París, y la firma coreana ya nos ha desvelado algunos detalles y algunas imágenes.

Nuevo diseño para su exterior

Kia ha contado con los centros de diseño que tiene en Alemania y California para diseñar la carrocería de su nuevo Kia Rio, la cual estrena en su frontal la última evolución de su ya inconfundible parrilla con diseño «nariz de tigre», que ahora es más estreha y más ancha. Estrena también faros, con una nueva luz diurna LED en forma de U. Lo que no dice es si opcionalmente podrá equipar faros delanteros Full LED, pues los pilotos posteriores si que apuestan por esta tecnología, pero suponemos que estará reservada a los niveles de equipamiento más altos.

1 nk504L2BscU96 Motor16

Las dimensiones exteriores difieren poco de las que presenta el actual Kia Rio, que recordemos que se comercializa con carrocerías de tres y de cinco puertas. Es de suponer, que aunque estas primeras imágenes sólo nos muestren la versión de cinco puertas, la nueva generación también tendrá carrocería de tres puertas.

Muy parecido en proporciones

Este nuevo Kia Rio mide 4.065 milímetros de largo (15 más que antes), 1.725 milímetros de ancho (5 más que antes) y 1.450 milímetros de alto (5 menos que antes). También se sustenta sobre una plataforma nueva que gana 10 milímetros de distancia entre ejes para llegar a los 2.580 milímetros.

Este plus en batalla, supone ganar algo más de espacio en su habitáculo, pero de su capacidad de maletero nada se dice. Recordemos que el actual Kia Rio tiene un maletero con 288 litros de capacidad.

2 nk504L2BscU96 Motor16

Kia se ha esforzado para ofrecer la máxima ergonomía en su puesto de conducción, con mandos orientados hacia el conductor, que ahora se puede beneficiar de una generosa pantalla táctil desde la que controlar el sistema de infoentretenimiento. Gracias a ella, se ha conseguido reducir el número de botones en su salpicadero, que es completamente nuevo, al igual que el velocímetro, el volante, los paneles de las puertas… 

Aquellos que busquen un «look» deportivo, Kia ofrecerá para su interior el denominado «Red Pack», que combina detalles en rojo, con una tapicería que mezcla el cuero negro y rojo.

Los motores son una incógnita

De motores nada se sabe, pero sería bastante lógico pensar que este nuevo Kia Rio estrenaría los propulsores 1.0 T-GDI de gasolina, los cuales ya emplean los Hyundai i20 o los Kia Ceed. Habrá versiones más sencillas y sin turbocompresor, además de eficientes motores diésel CRDI con 75 y 90 CV de potencia.

Por último, la seguridad ha sido un papel fundamental en su desarrollo y por ese motivo ofrecerá nuevas ayudas a la conducción, como frenada de emergencia en ciudad, sensores de ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril, control de velocidad activo, reconocimiento de señales de tráfico…