comscore

Kia regala libros a los niños hospitalizados

Kia se ha unido a la Fundación Atresmedia y la Fundación Seur para celebrar el Día Internacional del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados. En concreto, la marca ha participado en la realización de una edición especial de 14.800 ejemplares del libro 'El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa' , que se han repartido entre los niños ingresados de más de 200 hospitales.

La obra es un cuento escrito e ilustrado por Patricia Fitti, que fue ganador de la 38 edición del Premio Destino Infantil Apel.les Mestres. El libro trata de romper con los patrones tradicionales de género, ya que según la autora «no hay juegos de niños y juegos de niñas, solo cosas que gustan y cosas que no gustan».

También, un marcapáginas

Además del libro, los niños ingresados en los 200 centros con los que colabora la Fundación Atresmedia a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles, han recibido en su bandeja de desayuno un marcapáginas con el dibujo de una flor.

El objetivo de esta iniciativa es hacer más agradable la estancia a los niños hospitalizados acercándoles al hábito de la lectura.