comscore

Mercedes GLS. El Clase S se convierte en un super SUV

Mercedes-Benz está inmersa en una completa actualización de su gama de vehículos SUV. Y es que además de los renovados GLC y GLC Coupé, la firma de la estrella también ha lanzado un nuevo GLE, sin olvidarnos de su impresionante Clase G. Mientras que sabemos que está trabajando en los futuros GLA y GLB.

Por si todo esto fuera poco, ahora en el Salón de Nueva York han presentado su nuevo Mercedes GLS, un imponente SUV que es completamente revolucionario, comenzando por que presenta un diseño exterior semejante al del también nuevo GLE. Si bien, su carrocería se estira hasta unos considerables 5,21 metros. Para que te hagas una idea, eso son ocho centímetros más que su antecesor y también 28 centímetros más que un GLE.

Y es que el buque insignia de la familia SUV de Mercedes-Benz llegará a los concesionarios para plantar cara a vehículos como los Bentley Bentayga, BMW X7, Range Rover LWB

Hasta siete ocupantes

Esta nueva carrocería, más ligera que antes, se sustenta sobre una nueva plataforma que tiene 3.137 milímetros de distancia entre ejes. Gracias a esta considerable cota, su amplitud interior será sensacional, hasta el punto de ofrecer espacio para hasta siete ocupantes. Es más, la tercera fila de asientos dicen que es apta para acomodar a dos adultos que midan hasta 1,94 metros de alto.

De forma opcional este Mercedes GLS podrá solicitarse con dos confortables asientos en la fila central, de forma que presente una configuración 2+2+2. Independientemente de todo ello, todos los asientos contarán con regulación eléctrica, pero también los traseros pueden solicitarse con ventilación, calefacción, se ofrece un climatizador de cinco zonas, dos pantallas de 11,6 pulgadas para las plazas traseras… Incluso se puede equipar con una consola central con una superficie de carga inalámbrica y una pantalla táctil de 7 pulgadas que se puede extraer y desde la que se puede controlar el climatizador, el equipo de sonido, el sistema MBUX…

Motor16

No se ha anunciado su capacidad de maletero con cinco o siete asientos, pero si se sabe que cuando viajan solo dos personas este crece hasta unos considerables 2.400 litros. Todos los respaldos se pueden abatir de forma eléctrica desde el maletero y gracias a sus suspensiones neumáticas, su altura trasera se puede rebajar 50 milímetros para facilitar la carga.

Tres opciones mecánicas por ahora

Cuando estos Mercedes GLS se pongan a la venta lo harán con tres opciones mecánicas, todas ellas combinadas con un cambio automático 9G-Tronic (una de sus opciones es la reductora) y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

Los diésel recurren a un tres litros de seis cilindros en línea (se trata del OM656) disponible con 286 y 330 CV de potencia dependiendo de si son los GLS 300d o los GLS 400d. Ambos apuestan por inyectar AdBlue para reducir las emisiones y para ello en su depósito caben 31,6 litros de este aditivo.

En gasolina nos encontraremos con los GLS 480, que tienen un motor de ocho cilindros en V y con 489 CV de potencia. Este añade la tecnología EQ Boost, que suma una batería de 48 voltios y un motor de arranque que funciona como alternador y generador, el cual proporciona 22 CV adicionales, pero que no puede impulsar al vehículo por si sólo.

Motor16

Todos los GLS apuestan por una avanzada suspensión neumática denominada Airmatic y en las versiones equipadas con la tecnología de 48 voltios se puede apostar de forma opcional por la E-Active Body Control, cuyos amortiguadores neumáticos pueden minimizar el balanceo y el cabeceo de la carrocería. También permite generar energía proveniente del movimiento de las suspensiones y como curiosidad decir que añade una función que permite desatascar el vehículo si nos quedamos atorados aumentando y disminuyendo la altura del vehículo y así variando la presión ejercida en los neumáticos.

Tecnológicamente este nuevo Mercedes GLS podrá equipar todo tipo de elementos que te puedas llegar a imaginar, pues además del sistema MBUX, contarán con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas en su salpicadero.

Mercedes-Benz no se ha pronunciado sobre si este nuevo GLS tendrá una futura versión AMG (la actual si que la tiene) o Maybach, pero tiempo al tiempo.

Tampoco se sabe el precio de esta criatura, pero te diré que el actual tiene un precio de partida a día de hoy que supera los 95.000 euros.