comscore

Renault Kangoo Z.E. Concept. A un paso de ser una realidad

El año que viene la firma francesa va a lanzar una nueva generación de su exitoso y funcional Renault Kangoo. Y para ir calentando motores antes de su presentación oficial, nos ponen los dientes largos con este singular Renault Kangoo Z.E. Concept, un vistoso prototipo que nos da una idea de por donde irán los tiros en materia de diseño.

Este prototipo se aleja drásticamente del actual Kangoo, con formas y detalles heredados de los últimos turismos de la firma del rombo, como pueden ser sus angulares faros con tecnología LED y una conocida firma luminosa, sus musculosos pasos de rueda…

Llegará también una versión eléctrica

Para resaltar su enfoque conceptual, Renault añade una franja iluminada que conecta sus faros delanteros rodeando el emblema frontal. Incluso la continúa desde los propios tiradores de las puertas hasta los pilotos posterior, en los que también emplea la tecnología LED.

No cabe duda de que es un prototipo y nos lo hacen saber con las cámaras que reemplazan a los retrovisores, las aerodinámicas llantas o un singular color exterior denominado Southern Grey, el cual lo hereda del Renault EZ-Pro.

Desafortunadamente la firma francesa no ha dado ningún detalle sobre la mecánica de este Renault Kangoo Z.E. Concept, pero está cristalino que este prototipo es totalmente eléctrico, adelantando una futura versión eléctrica del próximo Kangoo, que será lanzado el año que viene y que llegará también con motores TCe y dCi, además de con las conocidas configuraciones de carrocería para adaptarse a todas las necesidades de sus clientes.