comscore

Kia Picanto. Un urbanita de categoría

Hace tan solo un par de semanas que era desvelado este renovado Kia Río y ahora la firma coreana anuncia que también hará lo propio con su modelo de acceso, el Kia Picanto, pues recuerda que este sensacional utilitario de cinco puertas mide tan solo 3,59 metros de longitud. Y ojo porque es 47 centímetros más corto que su hermano mayor, lo que no es poco si buscas un vehículo con el que moverte con gran soltura por la ciudad.

Estas compactas dimensiones no se verán afectadas en absoluto con el cambio de imagen que va a experimentar el Picanto, que son mucho más apreciables en el caso de las llamativas versiones GT-Line y X-Line.

Más personalizable

Ambas reciben una parrilla frontal de nueva factura, con detalles en cromado en el caso del más aventurero y en rojo en el caso del deportivo. También llegan al Picanto unos nuevos faros con luces diurnas LED, mientras que detrás también se apuesta por esta tecnología para sus pilotos. Los paragolpes también se han modificado y ayudan a resaltar las características de cada una de estas dos llamativas versiones del Picanto, que presenta una mayor capacidad de personalización al estar disponible en diez colores para la carrocería. También llegan nuevas llantas cuyo tamaño oscila entre las 14 y las 16 pulgadas.

A pesar de su tamaño, el interior del Kia Picanto sorprende por el espacio disponible para sus cinco ocupantes y para el equipaje (tiene 255 litros de maletero). Pero ahora además llega mucho más tecnológico al estrenar una pantalla central táctil de 8 pulgadas, que se puede combinar con otra de 4,2 pulgadas entre los relojes.

Esa gran pantalla (antes la más generosa era de 7'') ahora se acompaña de un sistema de infoentretenimiento mucho más avanzado, porque añade el conocido sistema UVO de la firma coreana, además de un sistema Bluetooth para conectar dos terminales, Apple CarPlay, Android Auto…

2 o25EzU1NatePv Motor16

Kia también ha revisado los tapizados así como las molduras decorativas, con acabados negros, plateados o brillantes. Y es que al igual que la personalización exterior incrementa, en el interior sucede más de lo mismo, porque Kia ofrece paquetes de colores interiores, como el Lime, Orange, Red o Green.

Estrena la tecnologá Smartstream

Cuando se lance al mercado este revitalizado Kia Picanto lo hará con nuevos motores de gasolina Smartstream, que son más eficientes que sus antecesores. Como punto de acceso se mantiene el 1.0 GDI atmosférico y con 67 CV de potencia, mientras que como tope de gama encontramos el 1.0 T-GDI con 100 CV de potencia (parece ser que desaparecerá el 1.2 con 84 CV, pues de este no se dice absolutamente nada en el comunicado). Este último recibe un nuevo sistema de inyección capaz de funcionar a 350 bares, mientras que el atmosférico también cuenta con nueva tecnología de inyección, línea de escape mejorada…

Curioso es que ninguno de ellos herede la tecnología híbrida suave que si utiliza el actualizado Río y que le otorgaría la etiqueta ECO de la DGT, porque ningún Picanto la va a conseguir.

Ambos estarán disponibles con un nuevo sistema de gestión térmica más efectivo y equipa la nueva transmisión manual automatizada AMT de cinco velocidades de la casa coreana, que resulta ser el mismo cambio que emplea este Hyundai i10 que hemos tenido oportunidad de probar. Y lo cierto es que aunque es más cómodo para uso urbano, no es de lo mejor del mercado.

1 o25EzU1NatePv Motor16

La seguridad activa también se ha tenido especialmente en cuenta a la hora de actualizar el Picanto, que ahora incluye prevención de colisión frontal con detección de vehículos y peatones, sensores de ángulo muerto, asistente de cambio de carril y mantenimiento en el mismo, asistente de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, control de asistencia en pendientes… Y por si fuera poco, también hay siete airbag entre los que se incluye el de rodilla para el conductor.

Este renovado Kia Picanto se lanzará en Europa en el tercer trimestre del año y como viene siendo habitual, contará con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, todo un plus a tener en cuenta.