comscore

Chevrolet Suburban Z71. Su versión más dinámica

En la presentación que hizo Chevrolet de sus nuevos modelos 2021: Suburban y Tahoe, se incluyó la versión Z71 de este último, resultando extraño no ver también dicha versión del Suburban. Ahora, más de medio año después, se da a conocer la versión más dinámica; y la que faltaba, de su Suburban: el Z71. Las imágenes que se tienen del coche son del configurador online de la marca y muestran las diferencias respecto al modelo de serie.

Visualmente este Z71 se diferencias respecto a las versiones inferiores en diversos apartados, siendo la parrilla delantera una de las más obvias. Esta está pintada en color negro, que; junto con los ganchos de remolque en rojo y las nuevas llantas con neumáticos todoterreno BF Goodrich; hacen de este un modelo mucho más agresivo en cuanto a estética.

Motor16

V8 o V8

Bajo el capó, como ocurre con el Tahoe Z71, el Suburban cuenta con un motor V8 de 5,3 litros que entrega 360 CV de potencia. Sin embargo; si queremos todavía más, podemos optar por el más poderoso V8 de 6,2 litros, que eleva hasta los 425 los caballos. Independientemente del motor que elijamos, ambos vienen con la caja de cambios automática de diez marchas de la compañía. Además, todos los modelos Z71 vienen con control de descenso de serie, elemento que no encontramos en las versiones básicas del modelo.

En cuanto a precios, el Suburban Z71 arranca en los 63.195 dólares (56.727 euros), aunque si queremos equiparlo con el V8 más potente de 425 CV, el precio sube hasta los 70.000 dólares, un buen puñado si tenemos en cuenta que el modelo de entrada a la gama empieza en $52.995.