comscore

Kia Optima. Desveladas todas sus novedades

El nuevo Kia Optima será desvelado con sus especificaciones europeas en el Salón Internacional de Fráncfort, el 15 de septiembre de 2015. Por eso la marca coreana ha querido desvelar los últimos apuntes del modelo antes de la cita para saber qué nos encontraremos en el stand y dónde tenemos que fijarnos. Ya os hablamos hace poco de los posibles detalles nuevos que tendría en este artículo. Hoy lo que vamos a hacer es ratificar algunas cosas y corregirnos en otras.

Cuidada atención por los detalles

La cuarta generación del Optima, que estará a la venta en algunos países de Europa a partir del cuarto trimestre de 2015, se distingue por un moderno exterior, un audaz diseño interior con más espacio para todos los ocupantes, un despliegue de nuevas tecnologías, así como una gama amplia de eficientes mecánicas. Según Kia, este nuevo modelo ofrecerá un gran refinamiento, un confort de suspensión y una estabilidad mejoradas con relación al modelo anterior, al tiempo que mantiene la imagen deportiva que ha convertido al Optima en uno de los modelos más vendidos de Kia en el mundo.

El nuevo modelo europeo se distingue de su antecesor por crecer en todos sus aspectos. Ahora es más largo (+ 10 mm), más alto (+ 10 mm) y mas ancho (25 mm) y su distancia entre ejes ha crecido a su vez otros 10 mm, dejando sus medidas en 2.805 mm. Gracias a estos cambios, el interior del Kia goza ahora de un habitáculo más espacioso y confortable, proporcionando mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las plazas traseras, así como un maletero mayor. 

Del interior, el nuevo Kia Optima destaca por ser todavía más lujoso y estar más orientado al conductor que antes, con dispositivos y tecnologías habitualmente asociadas a un segmento superior. El nuevo habitáculo se ha realizado minuciosamente prestando mucha atención a cada detalle y constituye un claro paso hacia delante. El Optima cuenta ahora con materiales más suaves al tacto con una proporción de superficies blandas mucho mayor, tejido y piel de tonos naturales y costuras reales en el salpicadero y la puertas. Además, se ha mejorado la insonorización del habitáculo para asegurar más refinamiento en su interior.

Carrocería mejorada y mecánicas optimizadas

Gracias al empleo de nuevos materiales en su construcción, este nuevo Kia Optima es un 50 por ciento más rígido que antes, lo que mejorará su comportamiento dinámico y sus niveles de seguridad. En este apartado destaca la incorporación de siete airbag, además de sistemas de seguridad activa como los sensores de ángulo muerto, la frenada de emergencia en ciudad, control de velocidad activo, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de visión 360 grados o control de luces de carretera entre otras muchas innovaciones.

En cuanto a sus mecánicas, el nuevo Optima estará disponible con una gama de motores equilibrados entre prestaciones y consumo. Además, todos los motores cumplirán con la normativa europea de emisiones Euro 6, garantizando así su compromiso con el medio ambiente. El nuevo Optima se ofrecerá con motores de gasolina o diésel, aunque más adelante se espera una variante híbrida.

El motor diésel actualizado 1.7 CRDi derivado de la versión existente, ha sido objeto de una serie de modificaciones para su aplicación en el nuevo Optima que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones. Ahora genera 141 CV (frente a 136 CV del actual) y 340 Nm de par (frente a 325 Nm). Las emisiones de CO2 son ahora mucho menores, reduciendose un 14% hasta los 110 g/km (con la caja de cambios manual y el sistema de reducción de consumo Intelligent Stop/Go de Kia). 

El nuevo Optima también estará disponible con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros CVVL del modelo anterior capaz de generar 163 de potencia con el sistema de alzado de valvulas que mejora la respuesta del acelerador. A parte de estos motores, Kia garantiza que hay en desarrollo una gama más amplia que incluirá en 2016 el eficiente Optima híbrido eléctrico enchufable así como a la primera berlina de altas prestaciones de Kia Motors Europa.