comscore

Kia Optima 2016. Esta es la versión que llega a Europa

La última generación del Kia Optima ya se comercializa en mercados como Estados Unidos y Corea del Sur con el nombre de Kia K5. De hecho, este sedán que alcanza los 4,86 metros de longitud (crece 10 milímetros si lo comparamos con su antecesor) se presentó en el pasado Salón de Nueva York.

Sin embargo la versión que llegará a Europa aún no se conocía, hasta ahora. En realidad lo conoceremos en vivo en el próximo Salón de Fráncfort el mes que viene, pero ya se han desvelado las primeras imágenes y también los primeros datos sobre sus propulsores.

Llegará un Kia Optima familiar

Respecto a la versión americana, el Kia Optima europeo varía el diseño de los faros y también de los paragolpes delanteros y traseros. Los pilotos traseros también varían sus gráficos y adquieren la tecnología LED. Respecto a su antecesor, este renovado Kia Optima es 10 milímetros más largo, 25 milímetros más ancho y 10 milímetros más alto. Su habitabilidad permanecerá casi intacta y su maletero arranca en los 510 litros de capacidad, cinco más que el actual Optima. Se espera que más adelante llegue una variante con carrocería familiar que está inspirado en el Kia SportSpace Concept.

Gracias al empleo de nuevos materiales en su construcción, este nuevo Kia Optima es un 50 por ciento más rígido que antes, lo que mejorará su comportamiento dinámico y sus niveles de seguridad. En este apartado destaca la incorporación de siete airbag, además de sistemas de seguridad activa como los sensores de ángulo muerto, la frenada de emergencia en ciudad, control de velocidad activo, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de visión 360 grados o control de luces de carretera entre otras muchas innovaciones.

Asegurado un 1.7 CRDi de 140 CV

Es seguro que llegará a Europa con un propulsor diésel 1.7 CRDi que es una evolución del actual. Es por ello que su potencia pasa de 136 a 140 CV, y el par máximo también se eleva de 325 a 340 Nm. Con este pequeño incremento, es de suponer que sus prestaciones se mejorarán ligeramente, mientras que la eficiencia será una de sus cartas de presentación con versiones «ecoDynamics». Este propulsor diésel se combina con un cambio manual de 6 velocidades o con una nueva transmisión automática 7DCT de doble embrague que reemplaza al actual cambio automático de convertidor de par y 6 relaciones.

Pero son suposiciones la llegada de mecánicas de gasolina como las que se usan en Estados Unidos o Corea del Sur. Allí se venden con eficientes y potentes motores 1.6 y 2.0 T-GDI sobrealimentados que generan niveles de potencia de 178 y 247 CV respectivamente. También se espera una variante híbrida como la que ya estuvo a la venta hace unos cuantos años, pero mucho más avanzada a todos los niveles.