Honda CR-Z. Renovación completa sólo para Japón
CON 130 CV DE POTENCIA

Honda CR-Z. Renovación completa sólo para Japón

La renovación del Honda CR-Z llega a Japón con un lavado de cara que afecta tanto al interior del vehículo como al exterior. Donde no habrá cambios es en su propulsor que sigue siendo un híbrido pese a los rumores de un posible motor sólo de combustión interna

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

31 de Agosto 2015 07:19

Comparte este artículo: 0 0

Honda ha presentado en Japón la nueva gama del CR-Z 2016, un coupé con tecnología híbrida que hasta hace unos años se podía disfrutar en Europa, pero que debido a su baja demanda dejó de venderse. En Japón no es que sea mucho más demandado, pero si lo suficiente como para poder sacar una renovación que a la postre le hacía falta.

Cambios en todos sus rincones

Los principales cambios que ha sufrido el CR-Z se han concentrado en su frontal. Su calandra ahora es mucho más agresiva, gracias en parte al uso de una rejilla tipo nido de abeja. Sus ópticas se han rediseñado y ahora cuentan con unos prominentes LEDs diurnos. Los paragolpes también han sido modificados para incluir una dinámica línea encima de los faros antiniebla, reforzando la imagen agresiva del conjunto. Su paragolpes trasero también han sido modificado para dotar al conjunto de equilibrio estético,pese a que sus faros apenas varien. El resto de novedades estéticas vienen dadas por los nuevos colores para personalizarlo o las nuevas llantas de hasta 17 pulgadas que puede montar.

El interior continúa con su diseño futurista pero emplea mejores acabados e incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento que hará las delicias de los más "geeks". Además de eso, el freno de estacionamiento manual ha sido sustituido por uno eléctrico proporcionando más sitio para el apoyabrazos. Otras novedades de equipamiento son el sistema de frenada de emergencia, el lector de señales de tráfico, el control de crucero activo y el aviso de pre-colisión.

La mecánica no ha sufrído cambios importantes aunque ha perdido algo de potencia respecto al motor vendido hasta la fecha. Éste se queda en 130 CV cuando antes llegaba hasta los 137, pero esa pequeña perdida apenas se notará en el día a día. Esta mecánica se combina con una transmisión manual de seis velocidades e incluye el sistema Stop&Start y la posibilidad de cambiar los modos de conducción dependiendo de su uso pudiendo elegir entre normal, ECO, Sport y Sport Plus.

El nuevo CR-Z empezará su comercialización el próximo mes de octubre en Japón y hasta 2016 no se espera que aterrice en Estados Unidos. Por ahora Honda no ha comunicado si este modelo regresará a Europa, aunque con la baja demanda registrada hasta ahora no creemos mucho en esa posibilidad.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon