comscore

Kia Niro. Las primeras imágenes

Kia prosigue con la renovación de su gama,. Al Cee'd recién presentado o a la nueva generación del Optima se sumará en las próximas semanas el nuevo Sportage, sin duda el modelo más importante de la marca coreana y que se ha convertido en su líder de ventas. Pero en el fabricante coreano no paran y habían detectado un 'hueco libre' en su gama de modelos: les faltaba un SUV compacto para competir con rivales de la talla del Renault Captur, Peugeot 2008, Nissan Juke… Y ese hueco lo van a llenar con el Niro

Un modelo que ya hemos visto durante su fase de pruebas, camuflado, y del que también nos han mostrado un boceto de sus líneas. Pero ahora, antes de su debut, que se producirá en el Salón de Chicago el próximo mes de febrero, ya hemos podido ver dos imágenes oficiales en las que se aprecian sus principales rasgos. El Niro está diseñado ente los centros que la marca tiene en Estados Unidos (California) y en Corea y aunque se presentará en Estados Unidos, va a ser un modelo global.

Nueva plataforma y tecnología híbrida

Destacan sus musculosos pasos de rueda, las luces traseras de LED en posición horizontal pero en una situación elevada y la alta línea de cintura, que se perfila hacia la parte trasera y dibuja unas ventanillas con un diseño muy fluido, remarcadas por un borde cromado. La imagen general es muy proporcionada, musculada pero elegante. El frontal ofrece la parrilla de 'nariz de tigre' típica de los modelos de la marca coreana. Y en general, el Niro tiene un diseño que recuerda mucho al Kia Sportage.

El Kia Niro será el primer modelo basado en la nueva plataforma de Kia para modelos ecológicos y utilizará tecnología híbrida para conseguir ser el primer modelo de la marca que sitúa las emisiones de CO2 por debajo de los 90 g/km. Habrá también una variante híbrida enchufable aunque en principio no está previsto que esta alternativa llegue a España.