comscore

Kia Niro 2016. El crossover urbano de Kia comienza a coger forma

Precisamente los prototipos que adelantan este nuevo Kia Niro han sido visto rodando en el emblemático trazado de Nürburgring, pero hace poco fueron «cazados» también en los Alpes durante unas pruebas para poner a punto sus sistemas de refrigeración y también sus frenos. Eso si, siempre ataviados con un completo camuflaje que deja a la imaginación su diseño.

Inspirado en el conocido Kia KX3

Aunque puede que este Kia Niro tenga un aspecto semejante al nuevo Kia KX3, un crossover que mide 4,27 metros de largo y que se comercializa ya en mercados como China. Precisamente un modelo como este KX3 es el que le hace falta al fabricante coreano en Europa para plantar cara a sus proliferantes rivales. Y lo más seguro es que lo tenga listo para el año que viene.

Con semejante dimensión exterior, el Kia Niro quedará posicionado por debajo del nuevo Kia Sportage, pero será ligeramente más largo que el «incomprendido» Kia Soul con sus 4,14 metros de largo.

Utilizará propulsores de gasolina de la nueva familia ecoTurbo estrenada en los renovados Kia Cee'd, pero también añadirá eficientes propulsores diésel CRDi y según apuntan, incluso llegará a existir una versión con una mecánica híbrida que nace de la experiencia que Kia tiene con modelos como los Kia Optima Hybrid o Kia Soul EV.