comscore

Audi A6 2.0 TDI 190 CV. Nueva versión y más equipamiento

Para este nuevo año 2016, se mejora la actual gama Audi A6 tanto en sus versiones con carrocería berlina como familiar Avant, las cuales pueden incorporar como opción ahora los nuevos paquete Técnico y paquete Confort. En el caso de decantarse por ellos, supondría un ahorro de un 40% respecto a si el cliente solicitara todo ese equipamiento adicional de forma independiente. Semejantes paquetes mejoran el equipamiento ya que el primero añade el sistema de navegación MMI, espejo interior antideslumbrante, retrovisores abatibles eléctricamente, paquete portaobjetos y sistema de aparcamiento asistido con cámara de marcha atrás, además de asistentes como el Lane assist y el Side Assit. Si este paquete se equipa sobre un Audi A6 con motor V6 se incluye además el Audi Sound System, Bluetooth y sistema de información para al conductor con pantalla a color de 7 pulgadas.

Si el cliente opta por el contrario por el nuevo paquete Confort, la dotación de serie de los nuevos Audi A6 se incrementa con elementos como el climatizador de cuatro zonas y el paquete de iluminación.

Nuevas series especiales para casi todos

Para incrementar el equipamiento de serie de los nuevos Audi A6, la firma de los cuatro aros también añade las nuevas series especiales Advanced edition y S line edition, las cuales también se encuentran disponibles para sus dos carrocerías, además de para los funcionales y aventureros Audi A6 Allroad

Aquellos que se decanten por el nuevo Advanced edition añaden el mencionado anteriormente paquete Técnico, y se ofrece con los motores 2.0 TDI de 150 y 190 CV, además de con el 3.0 TDI de 218 CV.

Por el contrario los S line edition se sencuentra disponible para cualquier motor de la gama A6 y decir que a todo lo anterior, se añade además el paquete deportivo S line.

Una nueva versión muy interesante

Por último, a la gama A6 se incorpora una nueva versión fruto de combinar el motor 2.0 TDI de 190 CV y cambio S tronic de 7 velocidades, con la tracción total quattro, pues hasta la fecha sólo se encontraba disponible con tracción delantera. En el caso de la berlina se firma un gasto medio de 4,9 l/100 km, mientras que el Avant anuncia un gasto medio de 5,1 l/100 km. Tienen unas emisiones de 128 y 133 g/km respectivamente.

Esta nueva versión se encuentra también disponible con las nuevas series especiales Advanced edition y S line edition, y sus precios para nuestro mercado son:

– Audi A6 2.0 TDI 190 CV S tronic quattro Advanced edition: 50.200 euros

– Audi A6 Avant 2.0 TDI 190 CV S tronic quattro Advanced edition: 52.920 euros

– Audi A6 2.0 TDI 190 CV S tronic quattro S line edition: 51.680 euros

– Audi A6 Avant 2.0 TDI 190 CV S tronic quattro S line edition: 54.320 euros