comscore

El Kia Imagine ya no es un sueño, es una realidad

¡El concepto Kia Imagine se está volviendo real! Ya se puede afirmar que no era un sueño ni un simple ejercicio de estilo. De hecho este crossover que mezcla conceptos estilísticos, con unos rasgos entre familiar, SUV y coupé, va a ser pieza clave en la estrategia de la marca. Porque el modelo que la marca coreana va a presentar el año que viene marcará la tendencia de cómo serán sus futuros eléctricos.

Y será la punta de lanza de la estrategia anunciada en el Plan S -Shift, el camino hacia la transición electrificada de la marca por el que en 2025 contará con 11 modelos eléctricos en su gama, tal como nos contó Emilio Herrera, el director general de Operaciones de Kia Motors Europa. Por eso, estas primeras fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix demuestran que la marca está en plena hoja de ruta hacia este horizonte eléctrico.

Mezcla de conceptos

De estas fotos, por cierto, lo que podemos concluir es que el Imagine será una mezcla de conceptos que aún no podemos aventurar con precisión. Porque con el camuflaje podemos adivinar rasgos de familiar, de coupé o de SUV; más o menos lo que ya anunciaba el concept.

Sabemos que este nuevo crossover se basará en la plataforma E-GMP de la que también saldrán más modelos, como el Hyundai 45, otro crossover eléctrico que pronto veremos en su versión de producción. La tecnología eléctrica del Kia Imagine le permitirá una autonomía eléctrica de alrededor de 500 kilómetros, así como una excelente capacidad de recarga de sus baterías, que en solo 20 minutos podrían estar cargadas.

Es el primer paso de este camino eléctrico. Y la puerta hacia ese futuro electrificado que anuncia Kia. Seguro que lo vamos a ver muchas veces antes de su presentación.