comscore

El Kia EV6, elegido Coche del Año en Europa 2022

El plan Shift de Kia, la estrategia eléctrica de la marca coreana, no podía empezar con mejor pie. El Kia EV6, el crossover eléctrico lanzado el pasado año ha sido proclamado Coche del Año en Europa 2022.

El modelo coreano se ha impuesto en una final en la que competían siete modelos, de los cuales, por primera vez, seis eran eléctricos y solo uno ofrecía motores de combustión.

El Kia EV6 ha logrado 279 puntos durante la entrega de premios que ha tenido lugar en Ginebra, en una ceremonia que debería haber coincidido con el inicio del Salón de Ginebra que, un año más ha quedado aplazado.

En segundo lugar ha quedado el Renault Mégane E-TECH Electric tras acumular 265 puntos entre los que había 15 votos máximos -frente a los 12 que ha conseguido el Kia-. Y en tercer lugar ha queado el Hyundai Ioniq 5, con 261 puntos, que también ha acumulado 15 mejores votos.

Kia EV6, el primer coreano que vence en el Car of the Year

Esta es la primera vez que Kia gana el premio Coche del año, que celebra la 59ª edición y también la primera vez que una marca coreana se alza con este galardón que otorgan periodistas especializados de los principales países de Europa.

En cuanto al resto de finalistas, el cuarto puesto ha sido para el Peugeot 308 -el único que ofrecía variantes de combustión en su oferta mecánica- (191 puntos). El quinto lugar ha correspondido al Skoda Enyaq iV (185 puntos); sexto ha sido el Ford Mustang Mach-E (150 puntos) y por último el Cupra Born, con 144 puntos ha sido el último de los finalistas.