comscore

Renault celebra los 50 años del R5

Con más de cinco millones de unidades comercializadas, el Renault 5 se ha convertido por derecho propio en uno de los automóviles más importantes para la marca del rombo, que celebra este año el 50 cumpleaños de este icónico modelo.

3 DHLmE9a6R48Pz Motor16

La marca ha preparado numerosos eventos e iniciativas para celebrar los 50 años del Renault 5, entre ellas, por ejemplo, la participación el pasado mes de enero en el Rallye Monte-Carlo Historique con un Renault 5 Turbo y un Renault 5 Alpine.

2 DHLmE9a6R48Pz Motor16

En nuestro país, las celebraciones han dado comienzo en ClassicMadrid, el salón del vehículo clásico, donde la marca ha contado con un estand y se han expuesto cinco unidades del R5 y donde los visitantes pudieron también disfrutar con los anuncios publicitarios con los que se promocionó el modelo durante su comercialización.

1 DHLmE9a6R48Pz Motor16

Además, ClassicMadrid se sumó al aniversario de este modelo y su director, Pablo Elvira, entregó una placa conmemorativa al director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues.

España, y más en concreto la factoría de la marca en Valladolid, fue clave en la fabricación de este modelo, del que salieron 983.118 unidades entre 1972 y 1984, que se exportaron principalmente a países como Colombia, Venezuela o Francia. La marca revivirá este modelo con la fabricación de un nuevo R5 que verá la luz en 2024. Será eléctrico y estará basado en este concept.