Con más de cinco millones de unidades comercializadas, el Renault 5 se ha convertido por derecho propio en uno de los automóviles más importantes para la marca del rombo, que celebra este año el 50 cumpleaños de este icónico modelo.
La marca ha preparado numerosos eventos e iniciativas para celebrar los 50 años del Renault 5, entre ellas, por ejemplo, la participación el pasado mes de enero en el Rallye Monte-Carlo Historique con un Renault 5 Turbo y un Renault 5 Alpine.
En nuestro país, las celebraciones han dado comienzo en ClassicMadrid, el salón del vehículo clásico, donde la marca ha contado con un estand y se han expuesto cinco unidades del R5 y donde los visitantes pudieron también disfrutar con los anuncios publicitarios con los que se promocionó el modelo durante su comercialización.
Además, ClassicMadrid se sumó al aniversario de este modelo y su director, Pablo Elvira, entregó una placa conmemorativa al director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues.
España, y más en concreto la factoría de la marca en Valladolid, fue clave en la fabricación de este modelo, del que salieron 983.118 unidades entre 1972 y 1984, que se exportaron principalmente a países como Colombia, Venezuela o Francia. La marca revivirá este modelo con la fabricación de un nuevo R5 que verá la luz en 2024. Será eléctrico y estará basado en este concept.