comscore

Kia e-Niro. Es mucho más barato que en España

Desde 33.100 euros con descuentos en España te puedes hacer con un eficiente Kia e-Niro Concept. Eso sí, este SUV eléctrico se conforma con un motor de 100 kW (el equivalente a 136 CV) y con un paquete de baterías con 39,2 kWh de capacidad, que se traducen en una autonomía de 289 kilómetros en ciclo WLTP.

Solo se ofrece la versión más potente

Curioso es que esta versión de acceso la firma coreana no la ofrezca en Estados Unidos, porque al otro lado del océano solo se comercializa la versión 'gorda' de este e-Niro, que como sabrás, apuesta por un motor con 150 kW (el equivalente a 204 CV) y un paquete de baterías con 64 kWh de capacidad, lo cual le procura allí una autonomía de 239 millas, que vienen a ser unos 384 kilómetros. Es considerablemente meno de lo que homologa en ciclo WLTP, donde presume con sus 455 kilómetros entre recargas.

Pero a pesar de esta diferencia, el e-Niro que se ofrece en Estados Unidos es calcado al europeo, pero también es considerablemente más asequible, puesto que allí parte de los 38.500 dólares. Ese precio vienen a ser unos 34.950 euros y se asocia al acabado EX, que es equiparable a 'nuestro' Drive, por el que están pidiendo actualmente 40.248 euros con descuento. Si necesitamos más equipamiento, allí se contempla el EX Premium, que tiene un precio de 44.000 dólares, lo que vienen a ser unos 39.950 euros al cambio. Muy similar a 'nuestro' Emotion, que aquí cuesta 42.948 euros con descuentos.

Al otro lado del océano los chicos de Kia también ofrecen las versiones híbridas e híbridas enchufables del Niro, además de que en un futuro su gama de vehículos eléctricos se incrementará con el Kia e-Soul.