comscore

Kia e-Niro. Tuyo desde 39.355 euros

Aquellos que quieran hacerse con un vehículo totalmente eléctrico, ahora tienen un nuevo modelo en el que poner sus ojos. Hablamos de este eficiente Kia e-Niro, una modelo que llega a los concesionarios españoles con dos versiones diferentes.

Y es que la versión de acceso recurre a un motor con una potencia de 100 kW (el equivalente a 136 CV), que se alimenta por unas baterías de iones de litio que presentan una capacidad de 39,2 kWh. El resultado es un vehículo capaz de homologar una autonomía de 288 kilómetros en ciclo WLTP.

Kia también ofrecerá una versión de su e-Niro más capaz y prestacional, pues para comenzar, equipa un motor capaz de ofrecer 150 kW de potencia (eso son 204 CV). Este motor se alimenta de un paquete de baterías con 64 kWh de capacidad, por lo que su autonomía en ciclo WLTP se incrementa hasta unos sorprendentes 454 kilómetros.

Con un completo equipamiento

Ambas versiones se ofrecen con un único acabado denominado Emotion y presumen de ofrecer un completo equipamiento de serie, donde no faltan los faros Full LED, el sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de sonido JBL, cargador inalámbrico, control de velocidad adaptativo, asistente de cambio de carril, llantas de 17 pulgadas, tapicería en tela y cuero…

Para ambas versiones Kia propone un paquete opcional denominado Luxury, que tiene un precio de 1.750 euros y que incorpora el tapizado en cuero, asientos delanteros y traseros con calefacción, asientos delanteros ventilados, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, sensores de ángulo muerto y detección de vehículos tras nosotros.

Pues estos eficientes Kia e-Niro ya están disponibles en los concesionarios y estos son sus precios para España:

– Kia e-Niro Emotion 100 kW: 39.485 euros.

– Kia e-Niro Emotion 150 kW: 42.985 euros.

Cualquiera de ellos ofrece un descuento de 3.630 euros, por lo que la versión de acceso se puede quedar en los 35.855 euros, mientras que el de mayor autonomía escala hasta los 39.355 euros.

2.409 euros más que un PHEV

Para que te hagas una idea, un Kia Niro PHEV, la versión híbrida enchufable y capaz de poder recorrer hasta 58 kilómetros en modo eléctrico, en España tiene un precio de 33.446 euros (incluye un descuento de 4.689 euros) en su versión Emotion (decir que en acabado Concept lo tienes por 29.070 euros con descuentos). Por lo tanto, si un eléctrico puro no es la versión más ideal para ti, igual te interesa ahorrarte ese dinero y decantarte por el PHEV, porque son 2.409 euros menos que la versión de 100 kW y no tienes tantas limitaciones en cuanto a la autonomía respecto a un viaje por carretera. Y es que este también consigue la etiqueta '0'.