comscore

Kia Carnival 2022. Versatilidad, confort y buena presencia para Norteamérica

El nuevo Kia Carnival 2022 ya está aquí, un modelo del que disfrutarán los norteamericanos y que llega para tomarle el relevo al Sedona. Pero empecemos por lo que Kia ha querido hacer con este coche.

Y es que la firma coreana se ha esforzado en que no se vea ni se sienta como un monovolumen, de hecho, ni siquiera ellos mismos lo llaman así, por lo que han optado por un diseño que tiene distintos tintes de SUV, tanto en su imagen como en algunas de sus características más destacadas.

Una mezcla de conceptos

Por ejemplo, el Carnival 2022 traerá de serie un motor V6 GDi de 3,5 litros que generará 295 CV de potencia. Dichos caballos no solo lo sitúan al frente de su segmento de monovolumen (aunque no quieran llamarlo así), sino que le dan una confianza extra para meterse en el terreno de otro tipo de vehículos. Esto se debe a que Kia no ha elegido ese motor ni esa potencia por que sí, sino que, gracias a esto, el nuevo Carnival es capaz de remolcar hasta 1.590 kilos, lo que hace que pueda llevar consigo numerosos trailers o remolques y que sea capaz incluso de superar a algunas Chevrolet Colorado V6 en capacidad de arrastre.

1 M8FoH5UkgNs2R Motor16

El tema delicado viene cuando Kia toma la decisión de no dotar al Carnival de tracción total, y es aquí cuando pierde cierta ventaja respecto a otros rivales SUV. Pero bueno, al fin y al cabo, estamos ante un monovolumen, quieran darle el aire que quieran darle. Es cierto que su aspecto es más robusto e invita a verlo como un SUV alargado, un poco como el pasa al Cadillac Escalade (salvando las distancias). Y es que su diseño es otro de sus puntos fuertes, pues hay que reconocer que luce de lo más atractivo. Pero, además de ser el primer modelo en Norteamérica que llevará el nuevo logo de la compañía, los encargados de su diseño son los mismos que estuvieron detrás del aclamado Telluride, por lo que no nos sorprende su buena imagen.

De zona VIP a furgoneta de carga en un santiamén

Pero si hay algo en lo que no ha pecado Kia es en el espacio interior para sus ocupantes, puesto que es lo más importante para el cliente a la hora de elegir este tipo de vehículos familiares. Podremos pedirlo con hasta 8 plazas, pero la tentadora opción de las 7,con la segunda fila ocupada por dos asientos de butaca individuales VIP con ajuste eléctrico, reposapiés extensibles, ventilación o reposacabezas extendidos, es de lo más suculenta… Además, también tiene este nuevo Carnival, dos pantallas para el sistema de infoentretenimiento tras los respaldos de los asientos delanteros, un sistema de sonido premium de la firma Bose, intercom para comunicarse con la parte delantera, sistema de monitorización para las plazas posteriores con cámaras con función de visión nocturna, etc.

Si por el contrario queremos utilizar nuestro Carnival 2022 para transportar cosas un día concreto, la segunda fila de asientos se puede retirar por completo, mientras que la tercera se oculta bajo el suelo, dejando una superficie completamente plana que se traduce en un espacio de carga de hasta 4.108 litros. Además, si vamos cargados, su portón trasero no precisa de las manos para abrirse, pues lo puede hacer de manera automática. Las puertas laterales también lo hacen, emitiendo un sonido de advertencia si ven que van a ser abiertas desde el interior cuando se está aproximando otro vehículo, para evitar atropellos.

2 M8FoH5UkgNs2R Motor16

Tecnología y seguridad se dan la mano

Y hablando de alertas, el Carnival también hará sonar el claxon si detecta que un pasajero ha sido olvidado en el coche. Para ello se vale de sensores ultrasónicos que harán posible detectar si alguien se quedó en el interior, como las mascotas o los niños, que son los más comunes en este tipo de error.

En la parte delantera, el Carnival cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como con una pantalla central de iguales dimensiones. Esta puede conectarse al calendario de Google, de manera que, en determinadas circunstancias, puede utilizar dicha información para llevarte a tu destino sin necesidad de que tu indiques la calle concreta.

Todavía no se conocen los precios que tendrá este nuevo Carnival 2022, pero sí que se sabe que este ‘robaclientes’ de los SUV llegará en primavera al mercado norteamericano.