No hay nada como tener tu propia empresa de personalización de vehículos, porque en el caso de no estar contento del todo con el diseño de un sensacional deportivo como lo es el Ferrari GTC4Lusso, siempre podrás crearte el tuyo propio. Y eso es lo que ahora ha hecho el especialista británico Kahn Design.
Lo que comenzó como un sencillo boceto lanzado en el año 2018 ha dado como resultado un coche único, el cual ahora luce una cara totalmente rediseñada, más propia del exclusivo departamento de personalización Tailor Made de la casa de Maranello. Sin embargo esta criatura bautizada con el nombre de Ferrari GTC4 Grand Edition ha nacido de la mente del diseñador Afzal Kahn, quien estaba buscando un deportivo de cuatro plazas que se pudiera utilizar a diario. Y aunque el Ferrari GT4Lusso era perfecto para dicho cometido, no estaba del todo satisfecho con el diseño de la parte delantera de esta criatura. Y por eso decidió crear su Ferrari perfecto.
Un GTC4Lusso inspirado en otros modelos de Maranello
La principal diferencia entre un Ferrari GTC4Lusso y este Ferrari GTC4 Grand Edition es su parte delantera, donde Kahn Design ha desarrollado unas nuevas aletas que distan mucho de las originales. Gracias a ellas también da como resultado unos faros delanteros más pequeños ya que se pierde la parte superior de los mismos y llegan unas branquias laterales más grandes. Kahn Design también ha instalado una nueva parrilla delantera en la que además se han colocado unos faros redondos adicionales que le aportan un aire clásico al conjunto, que casa a la perfección con el splitter frontal, más prominente que el original.
Los exclusivos Ferrari Monza SP2 y Ferrari 250 TestaRossa han sido los iconos de la casa de Maranello en los que se ha fijado Afzal Kahn para crear este sensacional y único Ferrari GTC4 Grand Edition, cuya carrocería se acaba en color azul, se adorna con gráficos en color blanco, pinzas de freno en color amarillo… Estas se encuentran tras unas exclusivas llantas forjadas que tienen un acabado Diamond Cut. Miden 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, además de que están calzadas con neumáticos Continental ContiSportContact en medida 255/35 R20 y 315/30 R21 respectivamente.
Kahn Design mantiene su 6.3 V12 atmosférico
El comunicado de este exclusivo especialista británico no incluía información sobre la mecánica que se esconde debajo del capó de este sensacional Ferrari GTC4 Grand Edition, pero es de suponer que conserva sin cambio alguno el extraordinario corazón 6.3 V12 atmosférico original, lo que le permite proporcionar la friolera de 690 CV de potencia y 697 Nm de par motor (recuerda que los Ferrari GTC4Lusso T estrenaron un 3.9 V8 Biturbo con 610 CV). Esas cifras se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio de doble embrague con 7 velocidades, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 335 km/h.
El precio de este GTC4 Grand Edition no ha sido desvelado, pero el trabajo estético que recibe debe añadir unos cuantos dígitos a la factura final. Además se desconoce si Kahn Design finalmente sólo creará esta unidad o si ofrecerá a los clientes de un Ferrari GTC4Lusso poder actualizar el suyo también a imagen y semejanza de esta maravilla. Que por cierto no es la única desarrollada por este especialista británico.
Y es que cabe recordar obras de arte de Kahn Design como el Aston Martin Vengeance o el Flying Huntsman Longnose, que además no dejan a nadie indiferente.