comscore

Este impresionante Porsche 911 Reimagined by Singer está a la venta

Si ahora mismo descuelgas el teléfono para encargar tu impresionante Porsche 911 Reimagined, lo más probable es que el especialista Singer Vehicle Design te diga que acabas de tener la suerte de comenzar a formar parte de una extensa lista de espera, de forma que tu obra de arte no llegará a tu exclusivo garaje hasta dentro de un par de años en el mejor de los casos.

Motor16

Si quieres agilizar este incómodo trámite, la solución la tienes ahora mismo delante de tus ojos. Aunque como te podrás imaginar, saltarte esa larga lista de espera tiene un principal inconveniente en forma de factura de compra. Tanto es así que el exclusivo concesionario Collectors Garage ubicado en Michigan, Estados Unidos, está pidiendo por este ejemplar nada menos que 1,1 millones de dólares (975.000 euros). Ahora bien, no pienses que encargar uno de estas maravillas ideadas por Singer desde cero te va a salir mucho más barato.

Como todos, nace de un Porsche 964

Nacido como todas sus creaciones desde la base de un Porsche 911 de la generación 964, esta criatura que tienes a la venta parte de una unidad original de 1989, la cual ha sido debidamente adaptada a las exigencias de su primer y afortunado propietario con residencia en Toronto, Canadá. Si bien, ahora mismo está en manos de su segundo dueño y esperando a la llegada de un tercero que disfrutará de esta verdadera maravilla de la ingeniería, que a pesar de mantener las líneas clásicas de esta inconfundible generación del 'nueveonce', presenta una carrocería fabricada por completo en ligera fibra de carbono.

Motor16

En ese exterior también nos encontramos con detalles como una toma del depósito ubicada en el centro del capó delantero (esta parece una de las opciones más demandadas por los clientes de Singer), llantas Fuchs, adornos exteriores en níquel, una tapa de motor personalizada, faros con tecnología LED… Y todo eso casa a las mil maravillas con el particular color Geyser Grey elegido para su carrocería, donde también aparecen unas letras Porsche acabadas en Bahama Yellow.

Un 911 con un interior exquisito

Si echamos una mirada al interior de esta criatura ideada por Singer también nos vamos a encontrar con unos sensacionales asientos Recaro de corte clásico pero con regulación eléctrica y un sensacional tapizado en cuero que combina las tonalidades Tobacco Olive y Dark Tobacco. En ese exquisito habitáculo encontramos pespuntes en color Bahama Yellow, ojales fabricados en latón, un volante Momo Prototipo, un techo en color marfil, un cuentavueltas también en Bahama Yellow… El confort lo pone un equipo de climatización, así como un sistema de sonido con pantalla táctil ubicado en el centro del salpicadero.

Motor16

Otro de los puntos fuertes de Singer Vehicle Design es que colaboran de forma estrecha con el especialista Ed Pink Racing Engines (ahora sus motores los fabrica Williams), quienes ensamblan para ellos sensacionales motores de naturaleza 'aircooled' como los originales de los Porsche 911 de la generación 964. En este caso el bloque tiene seis cilindros, es atmosférico y con 4 litros de cilindrada, lo que le hace mucho más atractivo que los 3.6 y 3.8 ofrecidos anteriormente por este especialista.

400 CV para este impresionante 911 Reimagined by Singer

Además este bloque esconde un cigüeñal personalizado, bomba de aceite mejorada, pistones y bielas forjadas, un sistema de admisión optimizado… Básicamente todo lo necesario para que llegue a generar nada menos que 400 CV de potencia, enviados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual con 6 velocidades. Así no es de extrañar que se hable de que esta obra de arte pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 3,3 segundos y alcanzar las 100 millas por hora (160 km/h) en apenas 8,2 segundos.

Motor16

Para mantener todo ello bajo control, Singer también instaló en este Porsche 911 Reimagined un diferencial autoblocante mecánico en su eje trasero, así como un poderoso equipo de frenos que firma el especialista Brembo.

Y para terminar de justificar su tarifa, ten en cuenta que apenas acumula 1.118 millas (1.800 kilómetros) desde que dejó las artesanales instalaciones que Singer Vehicle Design tiene en California.