comscore

Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2. Bellezas clásicas

Cada año, la firma del Cavallino Rampante celebra su evento Capital Markets Day. Y en esta ocasión esa cita ha sido verdaderamente especial, pues ha sido el escenario elegido por los de Maranello para presentar al mundo entero una nueva división de vehículos personalizados, la cual se posicionará por encima de la conocida 'Tailor Made' y se especializará en combinar la belleza clásica con la última tecnología. Hablamos de ICONA.

En ese evento se han mostrado estos dos impresionantes Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2, dos deportivos que están inspirados en los legendarios vehículos de competición de la década de los años '40 y '50, como pueden ser el Ferrari 166 MM de 1948.

Para uno o para dos privilegiados

Estas dos criaturas presentan un diseño similar, con un frontal afilado donde llama la atención su generosa toma de refrigeración y los delgados faros con tecnología LED. Toda la carrocería está fabricada en fibra de carbono y se sustenta sobre la plataforma de los deportivos Ferrari 812 Superfast.

Al final de su largo capó encontramos que Ferrari ha decidido eliminar la luna delantera en el caso de los Ferrari Monza SP1, una versión enfocada para un único ocupante, el cual disfrutará de una experiencia de conducción semejante a la de un Fórmula 1. Para ello la firma de Maranello ha ideado una cubierta para la parte derecha del habitáculo, al más puro estilo 'tonneau'. Tras su puesto de conducción aparece una discreta 'joroba' que le aporta un toque clásico a este Ferrari Monza SP1.

Con un V12 de 810 CV

Pero en el caso de los Ferrari Monza SP2 se suma una segunda 'joroba' para el lado del acompañante, pues como su denominación indica, esta versión está ideada para dos ocupantes, que entran a su sencillo interior por medio de dos pequeñas puertas que se abren hacia arriba. Para esta versión Ferrari ha desarrollado una tecnología que han patentado y denominado 'Virtual Wind Shield', que permite prácticamente eliminar el parabrisas delantero, pero sin que el aire moleste a los ocupantes, pues ese aire se conduce por unas tomas en la parte delantera y se hace pasar sobre sus cabezas (algo semejante ya empleaban los legendarios Renault Spider).

Ambos presentan un interior similar y donde llama la atención la simplicidad del mismo, pues cuentan con los botones precisos en la consola central y diferentes detalles (volante, relojes…) del modelo donante, el Ferrari 812 Superfast.

De esta máquina, estos Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2 heredan su corazón 6.5 V12 atmosférico, pero la firma de Maranello ha trabajado en el para incrementar su potencia en 10 caballos y llegar así a los 810, siendo el corazón más potente fabricado por la firma italiana. También eroga un par motor de 720 Nm y gracias a su ligereza, ambos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Los 200 km/h los alcanzan en 7,9 segundos y pueden superar holgadamente los 300 km/h de velocidad punta.