comscore

Kahn Design Flying Huntsman 105 Longnose. El último Defender

Los especialistas británicos de Kahn Design se despiden a su manera de una máquina tan especial como lo es el legendario Land Rover Defender, que hace algo más de un año dejó de fabricarse tras 68 años de historia.

40 centímetros más largo

Kahn Design está especializado en retocar estos incombustibles todoterreno y para despedirse de él han creado su última edición especial, que ha sido bautizada con el nombre de Flying Huntsman 105 Longnose. Lo más llamativo en el exterior de este Defender es que su carrocería se ha estirado 40 centímetros en la parte delantera, justo por delante del parabrisas.

Además de su nueva «nariz», estas criaturas tan especiales añaden nuevos pasos de rueda delanteros y traseros, paragolpes, luces LED, rejilla frontal, llantas de aleación, cubierta para la rueda de repuesto, techo panorámico… Dentro también se han cuidado los detalles, con la incorporación de cuatro deportivos asientos baquet tapizados en cuero y que van a juego con el resto del habitáculo.

Desde 110.000 euros

Kahn Design se ha decantado por equipar a estas exclusivas criaturas con el motor 2.2 TDCi diésel, el cual se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Los sistemas de freno, suspensión y escape también se han revisado en esta criatura que en Reino Unido tiene un precio de partida de 89.995 libras, unos 110.000 euros.