comscore

Johann Abt Signature Edition. El Audi RS6 Avant más exclusivo de la historia

Si pensabas que el impresionante ABT RS6-R era lo más que el especialista alemán podía hacer sobre la base de un todopoderoso Audi RS6 Avant, estabas muy equivocado. Y de eso te das cuenta con solo ver su última creación, la cual han bautizado con el nombre del fundador de la compañía: Johann Abt.

Lo acompañan de la denominación 'Signature Edition' y ya te digo que tan solo se van a fabricar 64 unidades (las 125 que prometían fabricar del mencionado RS6-R ya tienen dueño) que contarán con un elemento muy especial… entre todos los creados por ABT Sportsline para la ocasión. Se trata de un pequeño fragmento extraído de un yunque que había sido utilizado en el taller original de la familia Abt y que coloca en la consola central, debidamente acabada en fibra de carbono. Como no podía ser de otra manera.

Gana 200 CV de potencia

ABT Sportsline saca todos sus conocimientos a la hora de modificar el imponente 4.0 V8 TFSI utilizado por Audi Sport. Y muestra de ello es que ha conseguido llevar este propulsor biturbo de 600 a 800 CV de potencia, mientras que el par motor también escala de 800 a 1.000 Nm. Todo eso ha sido posible gracias a que han colocado dos nuevos turbocompresores de mayor tamaño, que se acompañan de dos nuevos intercooler de mayores dimensiones. También se ha instalado un sistema de refrigeración de aceite adicional, una completa revisión de su gestión electrónica, así como un sistema de escape especialmente desarrollado para estos RS6 Avant tan especiales.

1 eHWP6mLik9e8N Motor16

En tan solo 3,6 segundos un Audi RS6 Avant puede acelerar de 0 a 100 km/h, pero este Johann Abt Signature Edition requiere de apenas 2,91 segundos. También alcanza los 200 km/h en 9,79 segundos, mientras que a 300 km/h llegan en apenas 28,35 segundos.

Este especialista alemán también ha efectuado cambios en el exterior del vehículo, donde se puede ver un completo kit aerodinámico, que fabrican en fibra de carbono con acentos en color rojo oscuro y probado en el túnel de viento, además de unas singulares llantas de 22 pulgadas ideadas para estos RS6 Avant tan exclusivos.

Esa característica fibra de carbono con detalles en rojo también se trasladan a infinidad de elementos presentes en su habitáculo, donde también nos vamos a encontrar con unos asientos especialmente tapizados para la ocasión con el bordado 'Johann Abt'. También hay alfombrillas específicas, así como otras muchas partes que rezan el lema 'Since 1896' para destacar la singularidad de esta bestia creada por ABT Sportsline.