miércoles, 5 octubre 2022

El Porsche Cayenne bate un nuevo récord en Nürburgring

Porsche sigue trabajando en la actualización del Cayenne, que tras cuatro años en el mercado, se pondrá al día. Antes de su lanzamiento, ha demostrado su potencial en el circuito de Nürburgring Nordschleife, donde el piloto de pruebas Lars Kern completó una vuelta en 7:38.925 minutos. Con este tiempo, ya figura en el ranking oficial de Nürburgring GmbH como nuevo récord en la categoría SUV, todoterreno, furgonetas y pick-up.

Motor16

«Durante los primeros metros en este Cayenne, tenía que mirar alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un espacioso SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me daban mucha confianza en la sección de Hatzenbach», asegura Kern, que ha puesto su grano de arena en el desarrollo de este modelo. «En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas no se acusa el balanceo y es fácil de controlar».

Ligeramente camuflado, la unidad que ha salido a pista está basada en una variante Cayenne Turbo Coupé. Kern inició su vuelta récord a las 11:31 horas del 14 de junio de 2021, con una temperatura de 23 grados centígrados y 46 en la pista. Consiguió cruzar la línea de meta 7:38.925 minutos más tarde.

Motor16

Para asegurar la máxima seguridad del piloto, iba equipado con un asiento de competición y barras antivuelco. Además, calzaba unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne y que vendrán como parte del equipamiento de serie.