comscore

Jeep Wrangler. Ya tiene su motor diésel

El propulsor diésel ha llegado al nuevo Jeep Wrangler. Y no es que lo haya confirmado la firma americana, sino que los primeros detalles se han dado a conocer gracias a un foro norteamericano llamado JL Wrangler, quienes han desvelado datos interesantes.

Para comenzar te diremos que en Estados Unidos, este Jeep Wrangler CRD se va a poder comenzar a reservar desde el próximo mes de noviembre, aunque las primeras entregas no están previstas hasta el año que viene.

Un motor fabricado en Italia

Esta versión esconde el conocido propulsor 3.0 V6 CRD, un bloque que el Grupo FCA fabrica en su planta italiana de Ferrara y que comparte con otros muchos vehículos, como por ejemplo el RAM 1500 EcoDiesel que también se vende al otro lado del océano.

Este motor proporciona 265 CV de potencia y 600 Nm de par motor (en el RAM son 650 Nm), y de forma exclusiva se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades. Pocos son los detalles que saben sobre sus prestaciones, pero si que anuncia un gasto medio de 21 millas por galón y eso equivale a unos 11,2 l/100 km. Y un dato tan interesante allí como es la capacidad de remolque queda en secreto. Si bien, se sabe que el RAM 1500 EcoDiésel puede arrastrar hasta 5.700 kilos. Y este andará por el estilo.

Ahora bien, decantarse por esta versión diésel no saldrá barato, porque requiere un desembolso extra de 3.250 dólares sobre el propulsor 3.6 V6 Pentastar de gasolina y equipado con el cambio automático, pues de serie es manual. Eso equivale a unos 2.950 euros, por lo que un Jeep Wrangler Unlimited CRD Sport (por cierto, el diésel sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas, pero con cualquier nivel de equipamiento) debería arrancar en los 39.040 dólares, el equivalente a unos 35.400 euros al cambio actual.