comscore

Jeep Grand Commander PHEV. Ya está a la venta en China

El pasado mes de abril era presentado el primer vehículo electrificado de la firma americana Jeep. Hablamos de este Jeep Grand Commander PHEV, un SUV que mide 4,87 metros de largo, que apuesta por una mecánica híbrida enchufable, y que ahora es cuando comienza a venderse en China.

Esta versión combina un corazón 2.0 Turbo de cuatro cilindros que proporciona 230 CV de potencia, al que se suman otros dos motores eléctricos que son capaces de generar 89 y 66 kW respectivamente (el equivalente a 120 y 90 CV). Todo ello es enviado a su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de 8 velocidades. Y aunque esta versión híbrida enchufable pesa 2.115 kilos, seguro que ofrece muy buenas prestaciones.

Hasta 70 kilómetros en modo eléctrico

Bajo el piso del maletero (y curiosamente no afecta para poder ofrecer hasta siete plazas) es donde se han colocado unas baterías de iones de litio que tienen 13,0 kWh de capacidad. Con ellas cargadas este Grand Commander PHEV presume de poder recorrer hasta 70 kilómetros en modo eléctrico. Si bien, parece claro que esto será en ciclo NEDC y no en WLTP. Estas se pueden cargar en tan solo dos horas.

Gracias a esta tecnología presume de firmar un gasto medio de solo 1,6 l/100 km, mientras que su autonomía máxima se cifra en unos sensacionales 900 kilómetros. Más si tenemos en cuenta que en su depósito de combustible solo caben 57 litros.

El conductor contará con un selector E-Drive en el salpicadero desde el que podrá controlar sus cuatro programas de conducción, entre los que se encuentra el modo Híbrido, que es el predeterminado al arrancar el vehículo, el modo EV que solo hace trabajar a sus motores eléctricos (limita su velocidad máxima a 125 km/h), el modo E-Save que guarda la energía de la batería para ser consumida más adelante y el modo Sport, en el que ofrece sus máximas prestaciones.

Este nuevo Jeep Grand Commander PHEV ya está a la venta en China con un precio de partida de 309.800 yuanes, el equivalente a unos 39.585 euros al cambio actual. Presume de ofrecer un sensacional equipamiento de serie, pero por encima hay una versión más completa que suma tapicería en cuero Nappa, llantas de 19 pulgadas o techo panorámico eléctrico entre otros elementos, cuyo precio escala hasta los 322.800 yuanes, unos 41.250 euros al cambio actual.