Volkswagen Grand California. Ya se han fabricado 1.000 unidades
PARA UN CLIENTE ALEMÁN

Volkswagen Grand California. Ya se han fabricado 1.000 unidades

En Volkswagen Commercial Vehicles están de celebración. La firma ha anunciado que se acaba de producir la unidad número 1.000 de la Grand California, la autocaravana basada en el Volkswagen Crafter.

Pablo García

8 de Diciembre 2019 15:00

Comparte este artículo: 23 3

Esta unidad número 1.000, que ha salido de la línea de producción en Wrzesnia (Polonia), es una Grand California 600 en dos tonos 'Candy White / Cherry Red' y se ha entregado a un cliente en Alemania. Se ha equipado con una litera adicional, con una claraboya panorámica, sobre la mitad del comedor. Además, el cliente ha optado por incorporar el sistema de radio/navegador Discover Media y un panel solar en la parte delantera del techo. La caravana está impulsada por el motor diésel (TDI) de 177 CV, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

La directora de la planta en Wrzesnia, Christiane Engel, ha asegurado que "hacer una autocaravana como la Grand California es un desafío especial. Todo sobre el vehículo tiene que ser exactamente correcto y eso es lo que aseguramos en esta planta. Veo que alcanzar los primeros 1.000 de esta nueva línea es muy prometedor para el futuro de este trotamundos".

Dos versiones

La caravana está disponible como Grand California 600, con cama lateral de 6 metros de largo en la parte trasera, y Grand California 680, con cama longitudinal de 6,8 metros de largo en la parte trasera. Además, incluye una cocina totalmente equipada, un baño (inodoro, ducha y lavabo), luz exterior sobre la puerta corredera, una conexión para ducha exterior, mosquiteras o cuatro enchufes de 230V.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16