comscore

Jeep desvela seis concepts para el Jeep Moab Easter Safari

Un año más Jeep y Mopar se han unido para crear seis nuevos concept personalizados para el evento Easter Jeep Safari, que tendrá lugar en Moab del 13 al 21 de abril. En su edición 53, los amantes del todoterreno participarán en una semana de conducción.

La marca Mopar ha participado desarrollando todos los componentes Jeep Performance Parts, permitiendo a los propietarios de un Jeep mejorar aún más sus vehículos.

Seis modelos

Jeep Wayout

Se trata de un vehículo con una carga útil líder en su clase. Cuenta con una tienda completa en la parte superior y un gran toldo personalizado. Su exterior luce un nuevo color Verde Gator que estará disponible en los modelos Gladiator de producción. La tienda cuenta con una capacidad para dos personas, mientras que el toldo de 270 grados cuenta con iluminación LED de color ámbar.

El kit de elevación de 2 pulgadas aumenta la altura libre por encima de las llantas de acero de 17 pulgadas que montan neumáticos de barro de 37 pulgadas. Además, incorpora un sistema personalizado de barras de techo.

Este modelo monta un motor Pentastar V6 de 3.6 litros asociado a un cambio automático.

Jeep Flatbill

En su exterior, la cultura motocross ha inspirado el capó ventilado de carbono y los guardabarros altos, mientras que un parachoques delantero más corto y una placa protectora diseñada a medida mejoran el ángulo de ataque.

Su equipamiento está pensado para poder transportar motos de cross. Al extraer el portón trasero, se han instalado rampas especiales que se deslizan hacia fuera para facilitar el acceso y la carga.

Sus ejes delantero y trasero Dynatrac Pro-Rock 60 más un kit de elevación personalizado de 4 pulgadas Off-Road Evolution ayudan al Flatbill a superar cualquier obstáculo. Además, se han añadido grandes amortiguadores bypass traseros con llantas de 20 pulgadas, con unos neumáticos de 40 pulgadas.

Este modelo viene equipado con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros asociado a un cambio automático de ocho velocidades.

Jeep M-715 Five-Quarter

Se ha tomado de base un M-715 de 1968, un vehículo militar basado en el Gladiator. Se ha retirado la chapa metálica delantera original y para acoplar un frontal de fibra de carbono. Además, se ha instalado una caja de aluminio fabricada a medida de 6 pies y un techo blando convertible bajado 3,5 pulgadas.

Su capacidad se ha mejorado y se ha incorporado un eje trasero Dynatrac Pro-Rock 80 y ruedas beadlock de 20 pulgadas montadas sobre grandes neumáticos de 40 pulgadas.

Viene equipado con un motor HEMI V-8 «Hellcrate» sobrealimentado de 6.2 litros con más de 700 CV de potencia.

Jeep J6

Se trata de un pick-up en una configuración dos puertas, que maximiza el espacio de carga con una caja grande y funcional de seis pies. Su longitud total es de 201 pulgadas, mientras que su distancia entre ejes es de 118,4 pulgadas.

Sus llantas prototipo beadlock de 17 pulgadas con diseño «deep dish» destacan contra el exterior Azul Metalizado brillante con un acabado Brass Monkey, rodeadas por el anillo beadlock plateado. El kit de elevación de 2 pulgadas se combina con unos neumáticos de 37 pulgadas.

Jeep JT Scrambler

Basado en el Jeep Gladiator Rubicon, utiliza la línea Jeep Performance Parts de la marca Mopar, con un juego de cuatro luces LED de 5 pulgadas situadas sobre la barra antivuelco y dos más situadas en los montantes A del vehículo.

El área de la caja viene revestida con una capa protectora rociada con spray y lleva anclada un prototipo de barra antivuelco de acero de 2 pulgadas pintada del color blanco de la carrocería.

Sus llantas ranuradas de 17 pulgadas de Jeep Performance Parts están personalizadas en color bronce. Además, un kit de elevación de 2 pulgadas ayuda a acomodar sus grandes neumáticos de 37 pulgadas. El motor de 3.6 litros se complementa con una toma de aíre frío Mopar y un escape Cat-Back.

Jeep Gladiator Gravity

Este vehículo conceptual está pensado para los escaladores. En la zona de la caja, las barras transversales Mopar trabajan conjuntamente con una cesta de carga para ofrecer espacio de almacenamiento para equipos de escalada en roca, como cuerdas, mosquetones, cascos y pies de gato.

El Jeep Gladiator Gravity se eleva 2 pulgadas con el kit de elevación de Jeep Performance Parts y se equipa con llantas Gear de 17 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas. Las estriberas Jeep Performance Parts de gran calibre son más gruesas y anchas y utilizan el mismo recubrimiento en polvo que los revestimientos de las cajas de los pick-up Ram para conseguir un acabado antideslizante.

Se ha mejorado con una toma de aire frío y un sistema de escape Cat-Back que optimiza la potencia y el par.